El Barcelona endosó una importante paliza al colista, Acunsa Gipuzkoa Basket (GBC), al que devolvió a la realidad después de dos victorias seguidas y que sucumbió al enorme acierto de los azulgranas en todas las facetas.

Un primer cuarto espectacular de los catalanes dejó ya muy encarrilado el encuentro, con un Barça inapelable en el triple, sobre todo Kuric, para convertir 4 de sus 5 primeros intentos y romper la moral del conjunto vasco.

Mirotic estaba además en modo NBA, jugaba y hacía jugar a sus compañeros, por lo que en un abrir y cerrar de ojos el marcador se ponía 8-20, a los cinco minutos de juego.

El toque a rebato de Marcelo Nicola surtiría efecto en parte, su equipo rebajó a 7 las diferencias pero se vio incapaz de frenar el recurso al triple culé, y el Barcelona se fue al banquillo con un 7/9 desde la línea de tres, cifra deslumbrante como fue su juego en este cuarto.

Tampoco tuvo rival el equipo azulgrana, hoy de rosa, en un segundo cuarto en el que cada intento local por recortar diferencias era castigado con un acierto en el lanzamiento espectacular, en el que brillaron Hanga y Davies para que en el descanso las cosas estuvieran virtualmente decididas, con 26 de diferencia y 12 triples convertidos, todo un exceso blaugrana.

El partido estaba sentenciado y los dos equipos lo entendieron así en una segunda mitad en la que cambios continuos y licencias que normalmente no se asumen en otro tipo de encuentros marcaron estos minutos, en los que el Barcelona siguió ampliando la sideral distancia sin apenas esfuerzo.

El último cuarto, con un Barcelona que ya disfrutaba de su victoria, permitió a los guipuzcoanos que las distancias no se incrementaran porque el partido no daba para más y había que cuidarse de lesiones inoportunas en el lado azulgrana, que levantó el pie del acelerador con una inmensa renta amasada para entonces.

Los vascos, después de dos jornadas ilusionantes, tendrán que olvidar rápido este adverso resultado para centrarse en su liga particular por evitar el descenso, para lo que van a necesitar, además de acierto, una actitud que no existió ante el conjunto barcelonés.

Ficha técnica:

68.- Acunsa Gipuzkoa Basket (36+28: Faggiano (7), Oroz, Tomás (10), Radoncic (11), Okouo (3)- cinco inicial- Dee (10), Carlson (9), Span (6), Motos (5), Olaizola, Magarity (7).

110.- Barcelona Bolmaro (8), Kuric (14), Higgins (6), Mirotic (12), Pustovyi (10)- cinco inicial- Davies (18), Hanga (6), Smits (5), Westermann (6), Oriola (13), Martínez (10) y Calathes (2).

Árbitros: Peruga, Araña y Merino.

Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Donostia Arena 2016. Sin público.