El Alcoyano atraviesa por un momento dulce en el que no para de acumular noticias positivas. La victoria ante el Orihuela le afianza en la zona que le permite luchar por el ascenso al fútbol profesional al tiempo que afronta con la moral por la nubes la eliminatoria de Copa de este jueves ante el Athletic Club. 

La victoria sobre el Madrid en un partido épico le ha convertido en el equipo de moda del fútbol español. Su historia sobre la procedencia de la leyenda de la moral ha recorrido todos los rincones. Remontar al Madrid con uno menos y llegar a los octavos de final no está al alcance de cualquiera y más jugando a puerta cerrada sin el apoyo de su público. El cansancio de la épica eliminatoria ante del Madrid de Zidane se notó en las piernas de los alcoyanistas, pero no impidió que la garra y la motivación contrarrestaran el agotamiento, otorgando a los de Parras una victoria que los consolida en la zona alta. El conjunto de Vicente Parras acumula diez jornadas sin conocer la derrota, siete partidos en la Segunda División B y tres de Copa del Rey tras eliminar al Laredo, Huesca y Real Madrid. Los blanquiazules perdieron su último partido el 25 de noviembre ante el Villarreal B (3-0). Fue el inicio de un cambio radical de dinámica, un equipo ganador en el que ni siquiera las numerosas bajas han causado mella en el equipo.

El técnico del Alcoyano ha sabido sacarle el máximo jugo a su plantilla. Entre su componentes, Jona ha vuelto a saborear el gol, algo que no hizo en el Hércules. El delantero ha vuelto a encontrarse con su olfato goleador y ya es de nuevo una amenaza seria para los rivales.

Mucho se ha escrito sobre la idea que vincula al club alicantino con un espíritu de lucha y una capacidad de sacrificio a prueba del rival más exigente y del marcador más adverso y que se hizo célebre a nivel nacional en los últimos años cuarenta y primeros cincuenta del pasado siglo, cuando el equipo de Alcoy estuvo cuatro temporadas en Primera División.

 Prueba de ello han sido las eliminatorias del torneo copero disputadas ante rivales de primer nivel y las última superadas en El Collao ante el Huesca y el Madrid, dos conjuntos de Primera División. Real Madrid, Barcelona o Valencia, entre otros, ya han pasado por el estadio alcoyanista en el torneo copero, además de los choques ligueros de hace setenta años.

Momento muy dulce para el Alcoyano que no puede disfrutar con sus aficionados en su estadio por la pandemia. Es sin duda uno de los equipos mas en forma de la competición junto con el Ibiza, que comanda la tabla con una diferencia ya prácticamente insalvable, ya que tiene 10 puntos más que el Hércules y el Alcoyano.

El conjunto de El Collao solo ha perdido dos partidos esta temporada ante el Ibiza y el Villarreal B. Desde ese momento, todo han sido resultados positivos para el equipo de Parras, que se mete de lleno en la lucha por acceder a la siguiente fase para pelear por el ascenso a la Segunda División, algo inimaginable cuando se planificó la temporada.

Quedan solo siete partidos para que finalice la primera fase de la competición y el Alcoyano está desatado, aunque la plantilla es consciente de la igualdad de la categoría y nadie quiere confianzas. De momento, todos los sentidos están puestos en el encuentro de este jueves (21.00, Mediaset) ante el Athletic Club, una nueva oportunidad para soñar en El Collao. El Alcoyano está dispuesto a no regalar nada ante el campeón de la Supercopa de España. Son los dos equipos del momento, el Alcoyano y el Athletic, frente a frente por luchar por el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Será el tercer partido de la temporada ante un equipo de Primera División. Todo es posible ante un equipo cargado con más moral que nunca que está haciendo historia.

El único que ha conseguido marcar al Ibiza

Juanan anotó el tanto al conjunto balear en noviembre y nadie más ha logrado encajarle un gol

El Ibiza es sin duda el mejor equipo de los 102 que forman la Segunda División B esta temporada. Solo ha encajado un gol, el que le metió el Alcoyano el pasado 22 de noviembre por mediación de Juanan. No ha vuelto a encajar más goles el conjunto balear y el equipo de Parras puede presumir de ese «honor». El lado contrario lo representa La Nucía. El equipo de César Ferrando acumula tres derrotas en los tres partidos que ha disputado en el año 2021 pese a las incorporaciones de Aarón Ñíguez, Fer Pina y Mariano Sanz o las salidas de Damiá, Jorge Galdón, Iván Forte, Juan Antonio y Tito Malagón.

Con estos movimientos en la plantilla, el equipo que entrena César Ferrando fue eliminado de la Copa del Rey tras caer (0-1) con el Elche en el estadio Olímpic Camilo Cano, perdió en Alicante frente al Hércules (3-1) en competición liguera y ha vuelto a sumar otra derrota como local ante el Ibiza (0-1).

El conjunto alicantino no está cumpliendo con las expectativas y tras lograr únicamente una victoria ante el actual colista Atlético Levante (0-1), es penúltimo en el subgrupo B del grupo III de Segunda División con 8 puntos. En la próxima jornada, La Nucía rinde visita al Villarreal B en la Ciutat Esportiva en un partido crucial. En esta situación, Kiko Lacasa, director deportivo de La Nucía, apuntaba hace unos días la posibilidad de realizar algún movimiento más en la plantilla tras los fichajes de Aarón Ñíguez, Fer Pina y Mariano Sanz dado que el equipo alicantino está muy lejos de su objetivo. 

Son la cara y la cruz de una temporada más corta que nunca que está a solo siete jornadas de poner fin a la primera fase. La Nucía se encuentra en la penúltima posición de su clasificación tras la derrota en el Camilo Cano ante el Ibiza.

Por su parte, el Alcoyano vive momentos gloriosos instalado en la tercera posición con los mismos puntos que el Hércules. El domingo afrontará una auténtica prueba de fuego en el estadio del líder Ibiza.