Con nueve aplazamientos más y apenas un partido jugado en la última jornada, el grupo VI de Tercera División contabiliza más encuentros suspendidos que disputados desde que empezó el año 2021, situación que provoca un auténtico caos en el campeonato.

    Un total de 27 partidos han tenido que posponerse durante este mes de enero por casos de positivos por covid-19 en componentes de los 21 equipos que configuran los dos subgrupos del grupo VI de Tercera División.

El Intercity Sant Joan-Ilicitano fue el único partido del grupo sur de Tercera disputado el pasado fin de semana. HÉCTOR FUENTES

    En la última jornada apenas se pudo disputar un encuentro el pasado domingo, el Intercity-Elche B (0-0) en Sant Joan tras las suspensiones de última hora del Eldense-Novelda, Recambios Colón-Alzira y Villarreal C-Atlético Saguntino.

    Estos aplazamientos trajeron consigo que el subgrupo A no pudiera celebrar ningún partido al igual que ocurrió en la jornada anterior con el subgrupo B, al que pertenecen los ocho equipos alicantinos.

El Intercity Sant Joan-Ilicitano fue el único partido del grupo sur de Tercera disputado el pasado fin de semana. HÉCTOR FUENTES

En total se han cancelado casi el 80 por ciento de los encuentros, lo que obligará a reprogramar el calendario durante febrero y marzo para poder terminar la primera fase de la competición en la fecha prevista.

    Pese a todo ello, la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), quién tiene competencias sobre la Tercera División al ser una competición de ámbito nacional y no autonómico, no contempla por ahora la paralización del campeonato. Mientras tanto, el carrusel de suspensiones continúa a un ritmo vertiginoso con más partidos aplazados que disputados.