El Club Balonmano Visitelche.com volverá a disputar un partido de competición oficial mañana miércoles. Las guerreras ilicitanas disputarán, a partir de las ocho de la tarde, el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina, en la pista del Salud Tenerife.

El conjunto franjiverde apenas ha podido jugar un encuentro en más de dos meses. A finales de noviembre de 2020 y durante todo diciembre hubo un parón en la Liga Guerreras-Iberdrola por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones nacionales femeninas y las vacaciones de Navidad.

El año 2021 comenzó con buenas expectativas. El 5 de enero, el conjunto de Joaquín Rocamora jugó el encuentro aplazado que tenía contra el Liberbank Gijón, que había sido suspendido en su día por el contacto de las jugadoras del cuadro asturiano con las del Salud Tenerife, que había tenido varios positivos por covid-19 en sus filas. El Elche venció 19-27 y sumó quinta victoria en seis partidos.

Todo parecía que volvía a rodar con normalidad. Las ilicitanas afrontaban con una ilusión tremenda la eliminatoria de la tercera ronda de la European Cup, que les debía enfrentar al Atlético Guardés el 10 y 17 de enero. La cosas se comenzaron a torcer con la suspensión del partido de ida, que tenían que jugar en el pabellón Esperanza Lag, por varios positivos de sus jugadoras.

La EHF decidió que la eliminatoria se disputase a un solo encuentro el 17 de enero en A Guarda. Sin embargo, el 12 de enero, el Elche Visitelche.com anunció su renuncia de la competición europea porque no pudo recuperar a ninguna jugadora y no contaba con un equipo lo suficientemente competitivo para afrontar el choque.

El 20 de enero estaba programado el partido de Liga en la cancha del Salud Tenerife, que también tuvo que ser aplazado.

Desde el pasado jueves, la plantilla franjiverde ya entrena al completo después de que se hayan recuperado las jugadoras con positivos y las compañeras de piso hayan cumplido la cuarentena. El sábado parecía que, por fin, las guerreras ilicitanas iban a volver a jugar. Sin embargo, varios positivos en el Adesal Córdoba obligó a un nuevo aplazamiento.

Al final han sido más de dos meses sin apenas jugar, que han frenado en seco la preparación y la coordinación de las jugadores.

Ahora, la puerta de la esperanza está abierta y hoy, en dos vuelos diferentes, la expedición del Elche Visitelche.com se trasladará a Tenerife para afrontar mañana (20 horas) el choque de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, que da acceso a la fase final. El partido de vuelta será este sábado (18 horas), en el pabellón de Carrús.

El conjunto de Joaquín Rocamora se proclamó el pasado mes de septiembre subcampeón de la Copa 2020 y afrontan la de 2021 con muchas ganas de intentar repetir, incluso mejorar, pero sobre todo con la ilusión por volver a jugar un encuentro oficial.

Solo un partidoperdido en la presente campaña

El Elche Visitelche.com está realizando una gran campaña. En la Liga Guerreras-Iberdrola solo ha perdido un partido de los seis disputados, tras caer de un gol frente al Rocasa Canarias y en Europa ganó los dos que disputó. Ahora vuelve a la competición con ganas de hacer cosas grandes en la Liga e intentar reeditar el subcampeonato de Copa. Además se ha reforzado con la brasileña Gabriela Bitolo que tuvo un gran debut en Gijón.