Agustinos está dispuesto a recuperar su puesto en la División de Honor Plata. Su última derrota data del 25 de febrero de 2020. Desde entonces, el equipo alicantino ha ganado todos los partidos que ha disputado, incluyendo los de la pretemporada. 12 victorias en 12 partidos en el grupo E de la Primera Nacional. Son los números del equipo que dirige Iñaki Pérez, que tiene al cuadro tricolor como líder destacado con dos partidos pendientes por disputar, uno de ellos, el vital encuentro que disputará mañana ante el Elda, segundo clasificado.

El conjunto alicantino ha configurado una plantilla potente con nombres propios como Álvaro Cabanas, Calderón, Aarón González, Lombardi, Gabriel Navarro, Mateo Aires... un equipo con un fondo de armario muy extenso en el que la cantera tiene una importancia capital. Es uno de los objetivo de Iñaki Pérez, que se incorporó al club este verano como entrenador del primer equipo y director deportivo del club. El mimo a las categorías inferiores es el ADN de esta entidad. Mucho trabajo en una base que esta temporada no puede desarrollarse con normalidad debido a la pandemia. Casi una decena de jugadores de la cantera han debutado este año en el primer equipo de Agustinos. Iñaki tiene claro que una de las claves del crecimiento de la entidad es ir subiendo a jugadores y lo está cumpliendo desde que llegó a Alicante.

Agustinos se muestra intratable esta temporada y ya lleva casi un año sin perder. Ni siquiera ha empatado. Todo han sido victorias. El objetivo es acabar entre los dos primeros para disputar el play off de ascenso, algo que parece totalmente encarrilado. La plantilla sufrió los efectos de la pandemia antes de las navidades, pero volvió con la misma fuerza. Álvaro Cabanas, hijo de mítico jugador del Calpisa, es una de las sensaciones de la categoría con una calidad exquisita en sus acciones. El extremo promedia más de seis goles por partido y es una pieza clave en el conjunto de Iñaki. Otra clave es la exigencia del técnico, que exprime a cada uno de los jugadores en busca de lo mejor de cada uno.

Israel González, presidente de Agustinos, tiene los pies en el suelo aunque asegura que lo que está viendo en la pista le está «gustando mucho». «Soy muy optimista porque el equipo está jugando a un gran nivel. Vamos líderes pero no podemos confiarnos porque todavía queda mucho», afirma el dirigente alicantino, muy satisfecho del trabajo de Iñaki Pérez tanto al frente del primer equipo como en la dirección deportiva. «Ha sido un acierto su contratación, cuenta con la cantera y es justo lo que queríamos», afirma Israel. Encuentro clave mañana en la pista del Elda (20.00) que se disputará a puerta cerrada, aunque se podrá seguir en «streaming».

El Horneo reclama dos goles ante el Barça B

El Horneo cree que se adulteró el resultado del partido que disputó el domingo ante el Barcelona B. «Varios aficionados alertaron al club una vez finalizado el partido de un extraño movimiento en el marcador cuando, tras el gol de Sergio Martínez por parte del Sporting en el minuto 19:38, asombrosamente el tablero se modifica de 8-11 a 8-13 y, posteriormente, a 9-13». El club recurrirá.