El Horneo Sporting de Alicante, conjunto que milita en la División de Honor de Balonmano Plata, ha emitido este lunes un comunicado en el que reclama que un error de anotación de la mesa le impidió puntuar este domingo en su partido ante el FC Barcelona B, líder de la competición, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada que concluyó (32-34).

    El club alicantino, que adjunta una prueba de vídeo en su comunicado, denuncia que con 8-11 en el marcador, su jugador Sergio Martínez anota un tanto, pasando el marcador a reflejar el resultado de 8-13 y, posteriormente, 9-13.

    El error, en plena fase de intercambio de goles, no fue detectado ni por el cuerpo técnico del equipo alicantino ni por la mesa de anotación, según admite el equipo alicantino.

    Según el Horneo Sporting, el resultado final debería haber sido de empate a 32, ya que se añadieron dos goles que nunca llegaron a lograrse al conjunto barcelonés.

    El club afirma que, sin este error, no se sabe “cómo habría reaccionado el equipo alicantino en los últimos minutos sabiendo que realmente tenían el partido empatado y no perdido”.

    La entidad ha anunciado que ha informado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para que tome “las medidas oportunas” y “subsane el error lo antes posible”.