El Club Balonmano Elche Visitelche.com perdió anoche de un gol, por 21-20, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina, disputado en la cancha del Salud Tenerife. A las ilicitanas les toca remontar en el encuentro de vuelta, que se juega este sábado (18 horas), en el pabellón de Carrús. 

Al conjunto de Joaquín Rocamora le costó meterse en el encuentro y acusó el hecho de haber disputado solo un partido en más de dos meses. El último lo jugaron en Gijón el 4 de enero. A las guerreras ilicitanas les faltó coordinación y aclimatación a la pista. Eso se notó en los primeros minutos cuando las tinerfeñas se pusieron con un 3-0 en el marcador. 

Poco a poco, las franjiverdes se fueron reponiendo y encontrando el ritmo, llegando al descanso con un tanto abajo 9-8.

En la segunda parte, el Elche consiguió empatar el envite a 13 y parecía que, a partir de eso momento, iba a empezar a controlar el encuentro. Pero el Salud Tenerife se empleó con mucha intensidad y se puso con tres goles de ventaja (21-18). Al final, el tanto de Nuria Andreu, a falta de cinco segundos, permitió dejar el 21-20 definitivo. El Elche, si es capaz de mostrar su habitual juego, no debe tener problemas para remontar el sábado en Carrús. 

España, semifinalista del Mundial al ganar a Noruega por 31-26

La selección española de balonmano volverá a disputar, seis años después, las semifinales de un Mundial, tras asegurarse ayer su presencia en la lucha por las medallas en Egipto al imponerse por 31-26 a Noruega en los cuartos. El conjunto español, ganador de los dos últimos Europeos, buscará el próximo viernes el pase a la final ante Dinamarca.