El HLA Alicante se enfrenta esta noche (21.00, AlacantíTV) al Huesca con el objetivo de volver a la senda del triunfo después de tres derrotas consecutivas. Las buenas sensaciones de los últimos partidos se deben materializar en el marcador para recobrar toda la confianza. El Levitec Huesca ocupa la parte baja de la tabla y tiene difícil clasificarse en el grupo de arriba, por lo que el resultado final podría no valer en la clasificación final. Pese a ello, Pedro Rivero no quiere pensar en ello y tomar el partido como si fuera trascendental. Una derrota llenaría de dudas el entorno lucentino en vísperas de jugar ante Girona y Almansa.

Pedro Rivero, técnico del HLA Alicante, reconoció ayer que el equipo está deseando disputar el encuentro para quitarse la espina de la derrota ante Breogán de la final de la Copa Princesa. «Todos hubiésemos deseado disputar doble jornada entre semana porque te quieres quitar la sensación de encima cuanto antes y volver a competir. Todos estamos locos por que llegue este partido y volver coger confianza. Pero hay que contener un poco esa ansia porque al final hay que seguir mejorando aspectos», señala el técnico, que destaca la buena semana de entrenamientos. «El equipo ha trabajado muy bien durante la semana. Hemos pasado malos días pensando en los tiros que no han entrado pero el equipo hizo un grandísimo trabajo. Tampoco le hemos querido dar más vueltas, todo lo que sea dar de más es fustigarnos y no tiene mucho sentido. Lo que sí es importante es aprender de los pequeños detalles. El técnico se mostró muy satisfecho por el partido ante el Breogán: «El equipo es capaz de pelear con cualquiera. Breogán es el máximo favorito para pelear por el ascenso por plantilla, por todo. En todo momento estuvimos ahí. Sorprendimos a muchos que pensaban que el otro grupo es más fuerte que éste. Se reivindicó la igualdad que existe entre los equipos que pretenden estar arriba». El encuentro ante el Huesca es de los que no deben contar para la siguiente fase, aunque eso de momento no es algo que le preocupe al técnico. «Ahora mismo no me importa eso porque lo que estamos haciendo es aumentar el nivel».

Duelo ante el Girona este martes a las 19 horas

El encuentro que tiene pendiente el HLA Alicante ante el Girona se disputará este martes en el Pedro Ferrandiz a partir de las 19 horas. Todavìa no hay confirmación por parte del club de si se disputará a puerta cerrada. Es un encuentro de gran importancia porque todo apunta a que sumará para la siguiente fase, lo mismo que el del sábado de la próxima semana ante el Almansa.