La gran actuación en ataque del extremo Mario López, autor de 14 goles, y las paradas del guardameta brasileño Leo Tercariol permitieron al Balonmano Benidorm revalidar el título de la Copa Comunitat Valenciana ante un Fertiberia Puerto de Sagunto que nunca se entregó y que claudicó solo a falta de un minuto (35-33).

El conjunto alicantino suma de esta manera su sexto título, quinto consecutivo, y amplía a dos la diferencia con el Puerto de Sagunto, confirmándose como el gran dominador del balonmano autonómico.

El partido, pese a las bajas y falta de rodaje de los dos equipos, fue vibrante, ya que los ataques se impusieron a las defensas con un ritmo de juego vertiginoso.

Tras un buen inicio del conjunto valenciano, el Benidorm tomó pronto el mando en el marcador activado por las paradas de Roberto y los contragolpes de Mario López.

El conjunto de Latorre pareció romper la igualdad en los últimos minutos del primer tiempo (16-11), pero un tiempo muerto de Vicent Nogués hizo reaccionar a su equipo, que se retiró al descanso con una mínima desventaja (18-17).

El Benidorm intentó romper el partido en el inicio del segundo periodo, pero los goles de Corzo y Pomeranz lo impidieron y tuvo que trabajar a fondo hasta el último minuto para revalidar el título.

España, semifinalista del Mundial al ganar a Noruega por 31-26

La selección española de balonmano volverá a disputar, seis años después, las semifinales de un Mundial, tras asegurarse ayer su presencia en la lucha por las medallas en Egipto al imponerse por 31-26 a Noruega en los cuartos. El conjunto español, ganador de los dos últimos Europeos, buscará el próximo viernes el pase a la final ante Dinamarca.