El Alcoyano sigue en estado de gracia. Ha ganado cinco de los últimos seis partidos en Liga. Un gol de Ángel le da tres puntos de oro al conjunto de Parras, se coloca segundo en la clasificación y se convierte en el único equipo que ha conseguido derrotar al líder Ibiza. Justo premio para un equipo que dominó en la segunda parte demostrando una enorme ambición. Gran partido del Alcoyano que venció con justicia a un rival hasta el momento intratable. Nueva lección del equipo de moda que ni siquiera acusa la resaca de la Copa. Tres puntos vitales para dar un paso de gigante para acabar entre los tres primeros y con ello el ascenso a la PRO. Victoria de prestigio de un Alcoyano sin límites que no se vino atrás tras adelantarse y buscó la sentencia.

El Alcoyano pudo marcharse perfectamente por delante durante la primera mitad del encuentro. Juanan tuvo en sus botas la mejor ocasión de los primeros 45 minutos tras una gran jugada de Alberto Rubio, pero el balón se marchó por encima del larguero por muy poco. El conjunto de Vicente Parras plantaba cara al líder Ibiza yendo de menos a más ante un rival que creaba peligro principalmente a través de Rodado y de Javi Lara. Los blanquiazules no se arrugaban ante el mejor equipo del grupo y tras unos minutos de tanteo en los que el conjunto local creaba más peligro, el encuentro se igualó en todas las facetas.

El viento dificultaba mucho del juego de ambos conjuntos, pero nunca para un José Juan que transmite mucha seguridad al equipo. Dos intervenciones del guardameta del Alcoyano frustaban los deseos del Ibiza, que acostrumbra a llegar al descanso po delante en el marcador y en esta ocasión se topó con un Alcoyano que acabó llegando con fluidez a su área. 

El equipo de Vicente Parras viajó a Ibiza con la tranquilidad de saber que pasara lo que pasara acabaría la jornada entre los tres primeros tras la derrota del sábado del Villarreal B. Fue un motivo para jugar con tranquilidad aunque la ambición fue la misma que le llevó a disputar los octavos de final de la Copa del Rey. Como acostumbra el Alcoyano, los los primeros minutos cerró líneas y dejó jugar a su rival esperando una fructífera contra para poco a poco ir avanzando líneas e ir amenazando el área contraria. 

Especial atención a Javi Lara. Cualquier balón que tocaba el exjugador del Alcoyano era sinónimo de peligro. De hecho, la primera ocasión de peligro la tuvo el jugador del Ibiza al filo del primer cuarto de hora, pero no es fácil sorprender a un José Juan que se encumbró en la Copa con su actuación ante el Real Madrid.

La segunda parte arrancó con un Ibiza dominador que merodeaba con facilidad el área del Alcoyano hasta que en el minuto 72 Rodado estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero el balón pasó rozando el poste. El líder encerraba al conjunto de Parras y el asedio era total. Era necesario efectuar algún cambio para variar la inercia que estaba tomando el encuentro. Entraron Solbes y Diakité por Ñíguez y Primi a los 60 minutos de juego.

Como sucedió en la primera parte, el Alcoyano fue creciendo con el paso de los minutos y metió el miedo en el cuerpo al líder con un disparo seco de Rubio que casi sorprende al guardameta local. El conjunto de El Collao se convirtió en el dominador del encuentro forzando faltas al borde del área. La recompensa llegó en el minuto 80 tras anotar Ángel un golazo tras un pase de Juli. Fue el premio a la ambición de un equipo que no se vino atrás tras adelantarse en el marcador.

El Ibiza no podía con un rival pletórico y apenas tuvo ocasiones en la segunda parte. El Alcoyano se lanzó al ataque sin descuidar la defensa y su victoria nunca peligró, al contrario, los blanquiazules lucharon por ampliar el marcador con un juego directo y muy vertical, demostrando que lo conseguido hasta el momento no es casualidad. 

Victoria enorme del conjunto de Parras, que mostró un gran fútbol ante un rival que solo inquietó en la primera parte y en los primeros minutos de la segunda. Con la entrada de Solbes y Diakité, el equipo mejoró.