Segunda victoria consecutiva de La Nucía tras superar al Atlético Levante con dos goles de Agüero en un partido dominado por el conjunto de César Ferrando, que vuelve a mirar de nuevo las posiciones altas de la tabla. El conjunto rojillo regresaba al Camilo Cano tras coger aire en su último desplazamiento y vencer al Villarreal B, mismo resultado con el que llegaba el Atlético Levante que, en la jornada aplazada en su día, asaltaba el pasado miércoles el feudo de Los Arcos.

Ambos equipos querían hacer buena su última victoria a domicilio y saltaron al Camilo Cano en busca de ver quién iba a llevar el timón del encuentro. La Nucía intentó hacerse con el esférico y Morgado a los seis minutos probaba con un disparo desviado sobre el marco de Picón.

Con más agresividad local y varias acciones a balón parado, el esférico rondaba más a menudo el área visitante, sin mordiente de cara a gol por parte local. Una acción protestada por derribo en el área del filial granota y la lesión de Alex Salto en el tramo final de la primera mitad parecían condenar el encuentro al descanso sin goles pero, en el añadido, una acción de Javi Cabezas por banda culminaba con asistencia al segundo poste y Agüero cazaba un remate al fondo de la red visitante sobre la bocina. Premio a una Nucía que había mostrado de arranque más mordiente y que en el último suspiro cobraba ventaja.

Resumen de la jornada: La Nucía gana, el Orihuela rompe su mala racha y pierden Alcoyano y Hércules

Resumen de la jornada: La Nucía gana, el Orihuela rompe su mala racha y pierden Alcoyano y Hércules

En el segundo tiempo el ritmo de los locales volvió a traer una primera ocasión que Agüero ejecutaba por encima del marco de Picón. El conjunto de Ferrando buscaba el segundo y el mismo llegaría en una acción en el área visitante. Una mano dentro del área fue aprovechada por Agüero de nuevo, desde el punto de castigo, para colocar el dos a cero.

Con el encuentro de cara para los locales, el Atlético Levante echó el resto en busca del área de Forner, metiéndose en el encuentro a falta de cuatro minutos para el final cuando Kevin, en su intento de despejar el esférico, alojó el mismo en la red local.

Pese a los cinco minutos de añadido, el marcador ya no volvió a variar y La Nucía toma aire con la segunda victoria consecutiva. El próximo miércoles, los nucieros, en encuentro aplazado, visitarán el feudo de los Arcos para medirse al Orihuela CF, que in extremis rescató un punto de su visita al Valencia Mestalla y que sigue sin saborear el triunfo en el presente año.

Importante victoria del equipo de César Ferrando que ya suma 14 puntos y un partido pendiente, con lo que ya mira de nuevo la parte alta de la tabla. El técnico de La Nucía mostró su satisfacción por la victoria conseguida ante un rival que peleó hasta el final.