El Balonmano Benidorm se sobrepone a todo en una temporada marcada por la incertidumbre. El conjunto de Fernando Latorre ha visto cómo le eliminaban con total injusticia de la competición europea, se ha visto obligado a realizar varias pretemporadas por los numerosos partidos aplazados, a recuperar los encuentros en pocos días e incluso a lidiar con las lesiones. Todo un máster el que está realizando este año el Benidorm, que acaba de imponerse a un Ademar León que lucha por acabar el campeonato como subcampeón.

El mérito de Latorre al frente del Benidorm es total. Pese a los numerosos obstáculos que está encontrando en esta temporada, el equipo se encuentra posicionado en la mitad de la tabla con 19 puntos, a tiro de piedra del Ángel Ximénez, que ocupa el puesto octavo. Los benidormenses han sabido encajar todos los golpes y el equipo presenta batalla en todos los partidos y ante cualquier rival. La victoria del sábado ante el potente Ademar León tiene mucho mérito, ya que el conjunto local presentaba varias bajas.

El Benidorm resistió ante los leoneses y supo asegurar un triunfo que le concede, de forma virtual, la permanencia en la Asobal una temporada más, principal objetivo de los benidormenses. Ahora el objetivo es tratar de ir escalando puestos e ir creciendo más.

El varapalo de la eliminación de la competición europea no hundió a los de Latorre. La indignación fue máxima, ya que era la primera vez que el equipo jugaba una competición continental y la descalificación llegó por varios falsos positivos, mostrándose la Federación reacia a aplazar el partido de vuelta y dando al Benidorm la eliminatoria por perdida. Pese a ello, el equipo siguió entrenando y compitiendo de forma asombrosa. Fue el equipo de la Asobal que más partidos aplazados había acumulado. No fue problema jugar varios partidos en poco tiempo y el equipo los fue sacando adelante. Tras un inicio irregular de temporada, el Benidorm fue cogiendo ritmo y ya es noveno. Todo un ejemplo.