El Orihuela consigue frente al Valencia Mestalla su primer punto en lo que llevamos de año 2021. Tras una negativa racha de resultados en los que la derrota se había convertido en la tónica habitual en el equipo de Albadalejo, el empate (2-2) de esta jornada en la Ciudad Deportiva de Paterna, da un respiro a los oriolanos en su intención de recuperar la buena dinámica de la primera vuelta del campeonato.

El partido fue muy emocionante. Se adelantaron los de la Vega Baja en el marcador en el primer periodo, le dio la vuelta al marcador el Mestalla en la segunda parte, y en el último minuto llegaba el empate para el Orihuela que supo a gloria.

En los primeros minutos de partido, los locales controlaban el balón y los oriolanos trataban de arrebatárselo para intentar gozar de una posesión que no estaban teniendo. Sin embargo, el primero acercamiento peligro fue a favor del equipo de Albadalejo, en una jugada en la que Solano pasó el balón a Chechu quien, dentro del área, no pudo controlar para intentar finalizar con un remate.

Resumen de la jornada: La Nucía gana, el Orihuela rompe su mala racha y pierden Alcoyano y Hércules

Resumen de la jornada: La Nucía gana, el Orihuela rompe su mala racha y pierden Alcoyano y Hércules

Alcanzada la media hora de partido, los oriolanos intentaron ver puerta a balón parado en un par de ocasiones, pero sin demasiado éxito.

Pero era evidente que conforme transcurrían los minutos creían más en sus posibilidades y buscaban la portería contraria con más decisión, hasta que en el minuto 37 llegó el premio. Miguel Marí consiguió abrir la lata y poner por delante a su equipo en un partido por primera vez en este actual año 2021.

Hasta el final del primer periodo, el equipo de Albadalejo mantuvo el control del partido, pero tras el descanso, el Mestalla dio un paso más y comenzó a arriesgar para tratar de alcanzar el gol de empate. Leandro de puños en una ocasión, y la defensa en general de los visitantes en otras, impedían a los locales ver puerta. La insistencia valenciana obligaba a los oriolanos a esforzarse mucho en defensa, hasta que en un rechace ocurrió lo inevitable.

El filial Ché alcanzaba el empate cuando el marcador indicaba el minuto 65. Los de la Vega Baja se resistían a dejarse puntos en esta jornada, por lo que de nuevo se fueron a la carga y comenzaron a poner en apuros a la zaga local. Sin embargo en el minuto 73, Emaná hacía el segundo para su equipo y daba la vuelta a un marcador que, de nuevo, se puso de espaldas a un Orihuela que todo fue querer y no poder.

Otra vez volvieron los fantasmas de partidos anteriores en los que el conjunto de Albadalejo encajaba goles fácilmente y le costaba horrores ver puerta. Pese a todo, los jugadores amarillos no bajaron los brazos en ningún momento y le pusieron todo el pundonor del que eran capaces para intentar mejorar el resultado. Y esa garra, entrega y fe, es lo que llevó al Orihuela a conseguir el empate en el momento que más sube la moral a cualquier jugador: en el último minuto del tiempo reglamentario. Fue un lanzamiento de falta hacia el área, donde Olmedo empujó al fondo de la red en medio de un barullo de jugadores.

Al final, un reparto de puntos que dejó satisfecho al Orihuela por cómo se produjo, ya que logró el empate en el último suspiro, aunque no evita que el equipo siga en la zona de abajo.

El miércoles, ante La Nucía

Casi sin tiempo para pensar en el punto conseguido, el Orihuela debe afrontar este miércoles otro partido que tenía aplazado ante La Nucía para ponerse ya al día. El partido se disputará a las 17 horas ante un rival que viene de ganar dos partidos consecutivos y ya mira hacia arriba. El conjunto de la Vega Baja sumó por fin un punto en lo que va de año que le sirve para coger inercia y motivación para las próximas jornadas. Un empate ante un rival tan complicado como el Valencia Mestalla siempre sabe bien y más de la forma en la que se produjo con un gol en el minuto 90. Buen partido de los locales que materializan las buenas sensaciones.