El grupo VI de Tercera División va poniéndose al día tras un mes de enero con múltiples aplazamientos de partidos a causa de casos positivos por covid-19 en casi todos los equipos y este miércoles están programados un total de ocho encuentros, cuatro en cada uno de los dos subgrupos.

En el subgrupo B o sur, al que pertenecen ocho equipos de la provincia de Alicante, destaca el enfrentamiento entre Elche B y el Jove Español de San Vicente del Raspeig, en el que el filial ilicitano puede arrebatar el liderato al Eldense en caso de lograr la victoria. El partido, fijado para las 18.00 en el municipal San Fernando de Cox, corresponde a la novena jornada y fue aplazado por la pandemia en el fin de semana del 9 y 10 de enero.

La contundente victoria de los franjiverdes el pasado fin de semana en su visita al vicecolista Villajoyosa (1-4), con doblete de Hugo Esteban, ha dejado a los ilicitanos a un solo punto del Eldense, que no pudo pasar el domingo del empate sin goles en el Nou Pepico Amat ante el Jove Español de San Vicente, que ocupa la cuarta posición de la tabla.

En el Nou Pla (19.00), duelo de intereses contrapuestos. El Villajoyosa, penúltimo clasificado, necesita la victoria para escapar del vagón de cola ante un Intercity Sant Joan, que tampoco puede fallar para seguir en zona de promoción de ascenso, después de sumar el domingo un punto «in extremis» ante el Olímpic de Xàtiva (1-1).

Un lance del Intercity-Olímpic del pasado domingo en Sant Joan (1-1) MANUEL R. SALA

El Intercity del exentrenador del Hércules Gustavo Siviero no termina de arrancar y es tercero con 17 puntos, cuatro más que el Jove Español, que tiene un partido menos y amenaza a los «hombres de negro». De modo que el partido de La Vila se presenta como una final para ambos conjuntos, aunque por diferentes objetivos clasificatorios.

Dos duelos directos para eludir las últimas posiciones cierran esta jornada de recuperación. Por un lado, Benigànim y Crevillente se la juegan (18.00) en una cita crucial en el Municipal. Los dos equipos están separados por un solo punto en la zona que abre la lucha por evitar el descenso, marcada por el conjunto valenciano.

Por otro, el Novelda busca en La Magdalena (18.00) su primer triunfo de la temporada ante un Olímpic en alza, que ha salido de la quema de la pelea por la permanencia tras empatar con Eldense e Intercity y ganar a domicilio al Jove Español en sus tres últimos partidos. El conjunto del Medio Vinalopó suma ocho derrotas y un solo empate en los nueve partidos que ha disputado en este grupo VI sur de Tercera y en La Magdalena ha perdido los tres partidos que jugó.