El Orihuela afronta este miércoles (17 horas) en Los Arcos ante La Nucía un partido crucial para sus aspiraciones después de más de dos meses sin conocer la victoria en competición liguera, pero tras empatar el pasado domingo en el último suspiro en su visita al Valencia-Mestalla (2-2) y sumar su primer punto del año nuevo.

Por su parte, La Nucía de César Ferrando llega en uno de sus mejores momentos del curso y buscará en la capital de la Vega Baja su tercera victoria consecutiva para acercarse a la zona alta de la clasificación del grupo 3B de Segunda B.

Este encuentro de la 10ª jornada aplazado en su día por casos positivos de covid-19 en la plantilla oriolana debe servir para confirmar y reforzar la mejoría del Orihuela tras el punto logrado ante el Valencia Mestalla con un gol en los últimos instantes.

“Ese empate nos debe servir como punto de inflexión y ante La Nucía debemos ratificar el crecimiento que estamos experimentando tras un largo parón que nos rompió el ritmo de competición”, señaló Gerard Albadalejo, entrenador del Orihuela con vistas al choque ante La Nucía.

Al equipo amarillo le espera un rival al alza después de dos victorias consecutivas ante dos filiales como el Villarreal B (0-1) y Atlético Levante (2-1). Además, La Nucía ha mostrado mayor potencial a domicilio, por lo que el conjunto de Gerard Albadalejo afronta una exigente prueba en esta cita.

Los jugadores de La Nucía celebran uno de los goles de su victoria el domingo ante el Atlético Levante (2-1) CFLN

Por su parte, La Nucía llega a esta cita cargado de moral y confianza, pero con problemas en la zaga por las lesiones de varios de sus jugadores. Y es que Álex Salto, refuerzo para el centro de la zaga de La Nucía durante el mercado invernal, se lesionó ante el Atlético Levante y ello obliga al técnico del conjunto nuciero a recomponer su retaguardia.

“Parece que jugar de defensa en La Nucía es sinónimo de lesión”, lamentaba César Ferrando, que no duda en echar mano de jugadores de la cantera como Álvaro o Mario para formar una defensa de garantías en Orihuela, partido que el entrenador valenciano califica de “muy importante”.

Con la baja por lesión de Luis Gilabert, la posible alineación del Orihuela ante La Nucía, partido correspondiente a la jornada 10 del grupo III de Segunda División B, podría estar formada por Leandro, Olmedo, Lolo Pavón, Mauro, Marín, Badal, Ferrán Giner, Miguel Marí, Chechu Flores, Solano y Javi López.

Por su lado, La Nucía podría alinear en Los Arcos a Óscar Fornés, Prats, Neftalí, Kevin Toner, Álvaro o Mario, Miñano, Tavares, Pina, Javi Cabezas, Agüero y Morgado.