El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del Elche CF y del Hércules CF, y Mariano de Prado, del Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic, han intervenido en el hospital QuirónSalud de Murcia a José Antonio Ríos Reina, lateral izquierdo de la SD Ponferradina, de Segunda División, y a Maxi Villa, lateral derecho uruguayo del Villarreal CF. 

En el caso de Ríos Reina, el futbolista, que llevaba sin competir desde el pasado mes de diciembre por problemas musculares, ha sido intervenido de rotura del bíceps femoral del muslo derecho. Los doctores Ripoll y De Prado han llevado a cabo la reinserción y sutura del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo estimado de recuperación del jugador es de cuatro meses. 

Maxi Villa

Maxi Villa, lateral derecho del Villarreal CF, fue intervenido también esta misma semana por los doctores Ripoll y De Prado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y, en su caso, el tiempo estimado de recuperación será de ocho meses. El canterano se lesionó durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva la pasada semana.

Maestro de la Traumatología 

El doctor Pedro Luis Ripoll participará, el miércoles de la próxima semana, 17 de febrero, en la grabación de la Mesa especializada ‘Hat Trick: Los maestros de la traumatología’, que reunirá a tres de los grandes especialistas de la traumatología en España: los doctores Ripoll, Cugat y Guillén. 

Hat Trick: Los maestros de la traumatología forma parte del Simposio de Medicina Deportiva Articulando el Deporte, (Barcelona, 1 al 5 de marzo), organizado por la Osteoarthritis Foundation International (OAFI Foundation). Los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano De Prado dirigen el Centro de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic, por el que han pasado deportistas de la talla de Pau Gasol, Cristiano Ronaldo o Keylor Navas. 

 

En este centro especializado han llevado a cabo buena parte de sus estudios científicos y de investigación, como el muy reciente que sirvió para conocer la previsión y proyección del índice de lesionabilidad en la Liga Santander y la Liga Smartbank (Primera División y Segunda A) tras el confinamiento (temporada 2019-20).