El Orihuela, rival del Hércules este domingo (12.00) en Los Arcos ha caído por primera vez en la temporada a posiciones de descenso a Tercera División, categoría que la próxima campaña será la quinta del fútbol español.

Tras sumar un punto de los últimos 18 disputados, el equipo ha pasado del tren de cabeza al vagón de cola como penúltimo clasificado del grupo, ya que ha perdido ante el Villarreal B (2-0), Alcoyano (2-0), Atzeneta (0-2) Atlético Levante (1-2) y La Nucía (1-2) el miércoles pasado, con un único punto sumado tras haber empatado el fin de semana en su visita al Mestalla (2-2), con un gol en el último suspiro del choque.

En el Orihuela esperaban que esa igualada «in extremis» en el estadio Antonio Puchades sirviera como punto de inflexión después de cuatro derrotas consecutivas, pero La Nucía se impuso en Orihuela al equipo de Albaladejo.

Esta situación obliga al Orihuela a afrontar el próximo partido ante el Hércules, también como local en Los Arcos, como si se tratara de una «final» para intentar salir cuanto antes de las últimas posiciones y romper con una dinámica negativa que dura ya dos largos meses.