El Club Balonmano Elche Visitelche.com ha conseguido una cómoda victoria frente al Porriño, por 32-19, en una nueva jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola. Con este resultado, las ilicitanos se sitúan a solo un punto del liderato con dos partidos menos. Las guerreras franjiverdes tienen una gran oportunidad de seguir hacia el primer puesto de la clasificación este lunes, a partir de las seis y media de la tarde, en el partido aplazado contra el Aceval Córdoba, que disputarán en la capital andaluza.

Consciente del desgaste de tener que jugar dos partidos en apenas 48 horas, el técnico del Elche, Joaquín Rocamora, aprovechó para dar minutos a todas las jugadoras de la plantilla, incluso para dar descanso a María Flores, una de las más utilizadas a lo largo de la competición. De salida el partido se complicó. Las gallegas se pusieron por delante en el marcador y al minuto 15 se llegó con un sorprendente 5-8.

Tras la reprimenda de su entrenador, las jugadoras del conjunto ilicitano se pusieron las pilas, se aplicaron mucho más tanto en defensa como en ataque y con un parcial de 12-3 dejaron el encuentro sentenciado. Rocamora fue rotando a sus jugadoras en el segundo tiempo y todas tuvieron la oportunidad de marcar goles, siendo la máxima artillera la argentina Giselle Menéndez, con cinco dianas.

Ahora mismo, la clasificación está encabezada por el KH7 Granollers, con 15 puntos y diez partidos. Segundo es el Rocasa Canarias, con también 15 puntos, pero con nueve encuentros. El Elche Visitelche.com es tercero, con 14 puntos y ocho partidos y cuarto el Liberbank Gijón, con 14 puntos en once partidos. Si se cumple la lógica, una vez que se actualicen las mismas jornadas en cada equipo, ilicitanas y canarias se pondrán al frente de la clasificación.