Victoria del filial franjiverde en el derbi ante el Hercules B que le sirve para seguir colíder y mantener el pulso con el Eldense, que también ganó al Crevillente (2-1). Fue un encuentro con mucha tensión en el que un solitario gol desde el punto de penalti al paso por el minuto setenta resultó determinante. Los locales, que en el partido aplazado empataron ante el Jove, mostraron nuevamente la fiabilidad que llevan desde el arranque liguero y las opciones de luchar ante el Eldense por la primera plaza de grupo, siguen intactas. Enfrente el conjunto de Antonio Moreno que, con el paso de las jornadas, ha perdido fuelle, plantaba cara a los locales que no encontraban facilidades en un primer tiempo de alto ritmo e intensidad. Al descanso el marcador reflejó el inicial empate sin goles.

En el segundo periodo unos y otros jugaron sus bazas en busca de encontrar el camino del gol. Las llegadas aparecían pero el gol se resistía, algo que con el paso de los minutos hizo que la tensión por ocasiones fuera en aumento, con más parones que fútbol. El Ilicitano encontró el camino del gol y fue desde el punto de castigo. Ahí Hugo no perdonó y situó el 1-0 para los locales. Con un cuarto de hora por delante el Hercules B buscó no salir de vacío de Cox y los locales hicieron bueno el gol para lograr el triunfo.

Victoria muy importante del Ilicitano para seguir en cabeza ante un rival muy irregular esta temporada que no acaba de enlazar victorias seguidas. Buen «mini derbi» disputado en Cox entre dos conjuntos que se entregaron en el campo.