La Peña Deportiva frenó la racha de La Nucía con un gol anotado nada más comenzar la segunda parte tras un despiste defensivo. Desperdició el conjunto de César Ferrando un penalti en la primera parte que pudo cambiar el signo del encuentro y luego no pudo con un rival con las ideas muy claras que se llevó la victoria con justicia. Apenas tuvo ocasiones claras el equipo rojillo, la mejor un disparo de Mariano que se marchó fuera. El equipo nuciero rompe una racha de tres victorias consecutivas con un partido en el que acusó el cansancio de las últimas semanas.

La Nucía se topó en el Camilo Cano con una Peña Deportiva muy agresiva que no dio tregua en la primera parte con dominios alternos. El argumento pudo cambiar en el minuto 13 de partido cuando el árbitro señaló penalti para el conjunto nuciero por manos de Andrada, pero Agüero lanzó fuera al lanzamiento y desperdició una ocasión única de adelantar a su equipo.

El nuciero Bora Barri salta por encima de un rival. | DAVID REVENGA

El equipo ibicenco nunca se rindió y a punto estuvo Colau de sorprender, pero su disparo se fue por encima de la portería de Fornés. La Nucía tuvo buenos minutos en los que era el dueño del balón con peligrosos ataques aunque sin poder anotar. La ocasión más clara la tuvo Morgado en el minuto 19 en el que su lanzamiento fue a manos del guardameta visitante pero el rechace casi queda en manos de Cabezas. Tras ello el juego no deparó ninguna oportunidad de verdadero peligro en una primera parte con muchas tarjetas amarillas. En los primeros 10 minutos el árbitro enseñó tres cartulinas amarillas pese a no ser un juego especialmente agresivo por parte de ambos conjuntos.

El centro del campo no tenía dueño aunque La Nucía sí que tuvo más tiempo la posesión del balón consciente de la importancia de conseguir su cuarta victoria consecutiva y acercarse en serio a los tres primeros puestos.

El jarro de agua fría llegó nada más comenzar la segunda parte. Loren Burón aprovecha un despiste de Kevin y Nefatlí para colarse por el centro y sorprender a Fornés. El 0-1 noqueó durante unos minutos a La Nucía. César Ferrando revolucionó el equipo con la entrada de Mariano, Soto y Rubén en busca del empate. Pero la Peña Deportiva no se dedicó solo a defender y pudo incluso aumentar su ventaja con una ocasión de Colau que se marchó rozando la línea de gol.

Los de César Ferrando no encontraban el área contraria y comenzaba a acusar el cansancio. El partido estaba muy trabado y el paso de los minutos favorecía a la Peña Deportiva.

Mariano casi sorprende con un buen disparo en el minuto 68 que se marchó fuera de la portería por muy poco. La Nucía no se rendía aunque no era fácil ante una Peña Deportiva que perdía demasiado tiempo. Los locales lo intentaban también a balón parado en busca de un valioso empate. Fornés evitó que el encuentro quedara visto para sentencia tras detener una buena ocasión de Colau en el minuto 83.

No jugó bien La Nucía los últimos minutos del partido en el que la Peña Deportiva supo manejarse mejor en el campo y defender los tres puntos. Apenas tuvo ocasiones claras el equipo de César Ferrando que acabó con una derrota justa. La Peña Deportiva suma su segunda victoria consecutiva y se aleja de los últimos puestos. La Nucía pagó el penalti fallado por Agüero.