Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, comentó ayer que si suman siete puntos de doce posibles su equipo tendrá un lugar entre los tres primeros y tendrá plaza la próxima temporada en la nueva categoría de la Primera RFEF, también conocida como Liga Pro.

Parras reconoce que el Alcoyano se ha estancado tras las dos últimas derrotas frente a Villarreal B y Atlético Levante pero confía salir este domingo (16.30) contra La Nucía del bache actual. «A todos nos cuesta sumar, la competición ha entrado en una fase en la que no hay tiempo para recuperar puntos y todos van a ganar, el empate no sirve», indicó.

El técnico cifra en 28 puntos el billete para estar la próxima temporada en la nueva categoría y explicó que «logrando esa cifra estaremos muy cerca del objetivo, pero antes hay que llegar a los 25. Van a ser cuatro jornadas en las que habrá competición hasta el último minuto», en declaraciones recogidas por Efe.

Un lance del partido de la primera vuelta ente La Nucía y el Alcoyano, que acabó con 0-0 el pasado 29 de noviembre

Sobre el duelo de este domingo entre aspirantes al ascenso, Parras ha indicó que «si nosotros estamos exigidos tras dos derrotas, ellos aún lo están más porque están quemando sus últimas balas. Vendrán con la idea de ser protagonistas, no creo que quieran meterse atrás a especular con el resultado». El técnico del Alcoyano espera una reacción del equipo pero sobre todo quiere que recupere la personalidad con la que ha venido jugando hasta ahora.

El Alcoyano es segundo en la tabla con 22 puntos, sólo uno más que sus perseguidores Villarreal B y Hércules, mientras que La Nucía es quinto con 17 puntos y no renuncia a pelear por alcanzar la segunda o tercera plaza en las cuatro jornadas que quedan de esta primera fase.