El Collao acoge esta tarde (16.30, Footters.com) un nuevo derbi entre el Alcoyano y La Nucía marcado por la necesidad de los dos equipos de sumar los tres puntos para seguir en la lucha por la segunda y tercera plaza del grupo tras sus respectivas derrotas en la jornada anterior, que han reducido su margen de error en los cuatro partidos que quedan para el final de la primera fase. El conjunto alcoyanista es segundo con 22 puntos, cinco más que el cuadro de la Marina Baixa, quinto.

El Alcoyano afronta el partido muy necesitado de puntos tras dos jornadas consecutivas en las que se quedó sin puntuar tras perder ante Villarreal B y Atlético Levante. En este enfrentamiento, los locales recuperan el horario vespertino y el encuentro se jugará a partir de las 16,30 horas aprovechando unas mejores temperaturas.

Este partido será el primero de la serie de tres que al Alcoyano le espera como local en este último mes de competición. Además, los de Vicente Parras son el único de los aspirantes a estar la próxima temporada en la Primera División RFEF que no tiene enfrentamientos directos. Parras tendrá que recomponer el eje de la defensa después que Raúl González haya sido sancionado con dos partidos por su expulsión en casa del Atlético Levante y Primi Férriz con uno por cumplir ciclo. Todo apunta a que José Solbes volverá a la titularidad y la gran novedad será Ángel Cano, llegado en el mercado invernal pero que aún no disputado ningún minuto.

Mantiene la duda del delantero y capitán, Juli, que el domingo se retiró a la media hora de juego tras un pinchazo que finalmente no ha sido tan grave como se esperaba en un principio. La única alta segura es la del centrocampista Ángel.

Por su parte, el técnico de La Nucía César Ferrando reconoció que el Alcoyano, «es el equipo más compacto de la categoría. No creo que le afecte la última derrota. Es un partido importante para los dos. Nosotros vamos preparados para intentar ganar. Ese es nuestro objetivo».

Para ello, Ferrando piensa que su equipo debe «ser reconocible, como en el primer tiempo contra el Peña Deportiva, y tener un poco de suerte» para añadir que «el campo de El Collao siempre es un escenario para disfrutar».