Victoria agónica del Alcoyano que se mantiene en la segunda posición de la clasificación en un encuentro de máxima intensidad que se decidió con un gol de Raíllo de penalti en el 92’. Fue una segunda parte loca en la que La Nucía llegó a empatar un marcador que se le puso 2-0 en contra. El enfrentamiento en el Collao entre Alcoyano y La Nucía partía con las opciones locales de colocarse segundos en la clasificación tras el empate del Villarreal B, a la vez que para La Nucía un triunfo le permitía abandonar los puestos de descenso tras los resultados de la matinal del domingo. Con dichos prolegómenos el duelo Parras-Ferrando arrancó con dos equipos intensos pero sin que ninguno de los dos fuese capaz de monopolizar la posesión del juego. Algo mejor ofensivamente con el paso de los minutos La Nucía que gozó de un par de acercamientos sobre el área de José Juan antes de la media hora. Los visitantes que fueron cogiendo el timón del encuentro tocaban con un Alcoyano que por momentos se encontraba más cómodo esperando el error del rival. El ritmo iba en aumento y el duelo se volvía por momentos eléctrico. El Alcoyano abrió el marcador en su primera acercamiento sobre el área de Fornes, previa jugada que tras tocar el poste acabaría rematada arriba. De ese saque de esquina, los locales sacaron tajada. Solbes cazó el cuero en el segundo palo libre de marca para mandar el esférico a la jaula. El Alcoyano estaba cómodo y visitó el área de Fornes, como en una acción por banda derecha que con apuros Óscar Prats salvaba bajo palos. Al descanso el dominio visitante de los primeros compases resultaría estéril ante un Alcoyano que mordía en cada una de sus recuperaciones. Tras el tiempo de reflexión, La Nucía salió voraz y asedió en los primeros minutos el área local. La mejor ocasión, a los diez minutos recayó en Agüero que cazó un cuero a palo largo al que José Juan con una impresionante mano, evitó el empate. El Alcoyano aumentó su renta en una desdichada acción visita, con dejada atrás de Neftali de cabeza que superó a Fornes, apareciendo Jona en la pugna para tocar lo justo de cabeza y anotar el 2-0. Lejos de tirar la toalla La Nucía recortó diferencias apenas cuatro minutos después, tras un envío desde banda derecha que José Juan dejó a media despejar y que Agüero fusiló a la red. El conjunto rojillo aún tendría opción de colocar el empate, en un derribo en área local que Fofo ejecutó para batir a José Juan. Una pérdida de salida desde atrás de Hermosa en el lateral cuando el crono rebasaba dos minutos el noventa acabaría con un derribo en el área que Raíllo ejecutaba para hacer el definitivo 3-2.

Ficha técnica:

Alcoyano CD: José Juan, Solbes, Cano, Juanan, Jona (Raillo, m.73), Ramón (Omar Ramos, m.73), Mourad (Jony Ñiguez, m.68), Jordan, Pablo Carbonell, Ángel (Antón, m.81) y Ali Diakite.

La Nucia CF: Fornés, Óscar Prats, Hermosa, Pina (Fofo, m.62), Miñano, Morgado, Kevin Toner (Lama, m.83), Tavares, Neftali, Aguero y Javi Cabezas.

Goles: (1-0) Solbes, m.17, (2-0) Jona, m.65, (1-2) Aguero, m.69, (2-2) Fofo (p), m.83., (2-3) Raillo (p), m.92

Árbitro: Cambronero González (castellano manchego). TA por los locales a Mourad, Juanan y por los visitantes a Hermosa, Neftali y Aguero.

Incidencias: El Collao. Puerta cerrada.