Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, se pronunció este jueves sobre un hipotético regreso de Pau Gasol tras casi dos años lesionado y, aunque recordó que su posible fichaje por el Barcelona es solo un rumor, confesó que su principal deseo es verlo jugar de nuevo "al más alto nivel".

"Es un rumor, claro que estamos siempre esperando para ver a Pau en una pista de baloncesto con cualquier equipo que sea lo suficientemente afortunado de poder firmarlo", respondió el técnico italiano al ser preguntado por el pívot internacional, que aunque avanza en su recuperación este sábado reconció que aún no está listo para volver a competir.

"Nuestro principal deseo es verlo jugar de nuevo al más alto nivel en un partido de baloncesto, así que cruzaremos nuestros dedos para que así ocurra", añadió Scariolo en la rueda de prensa posterior al triunfo de la selección española frente a Israel en la tercera ventana de clasificación para el Eurobasket 2022.

Tras publicarse que regresaría al Barcelona hasta final de temporada, Pau Gasol aseguró este sábado que todavía se está recuperando de su lesión en el pie izquierdo y que, por tanto, aún no está en condiciones de volver a competir.

"Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista", manifestó en redes sociales Gasol, quien de este modo dejó entrever que aún no es firme su decisión de jugar en el Barça hasta final de temporada.

No desmintió, no obstante, su regreso al Palau para ultimar su puesta a punto con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que a sus 40 años, lleva casi los dos últimos recuperándose de una fractura del escafoides del pie izquierdo que le ha impedido volver a jugar.

"Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!", se despidió Pau Gasol, que en el Barça se reencontraría en la pista con su amigo Nikola Mirotic.