Las guerreras franjiverdes del CBM Elche Visitelche.com reciben al Liberbank Gijón en la décimo tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, mañana sábado, 27 de febrero, a las 19:00 horas, en el pabellón de Carrús. Ambos equipos están empatados a 16 puntos en la tabla del Grupo B y, aunque ya están clasificados para el play off, cada punto es importante porque se arrastra a la siguiente fase.

El Elche ha tenido una semana muy buena de entrenamientos para preparar el enfrentamiento ante Gijón, muy completa, sin problemas ni molestias físicas. Además, las jugadoras franjiverdes tienen ganas de resarcirse del mal sabor de boca de la derrota ante Granollers, no ya por perder, sino porque su nivel de juego no se ajustó al de otros partidos.

Este partido es muy importante para el conjunto ilicitano porque es un equipo un rival directo que pasa a la siguiente fase con él. Ahora mismo, tienen cuatro de ocho puntos, de cuatro partidos contra equipos de playoff, han ganado dos y perdido dos, por lo que sería importante asegurar estos dos puntos. En el encuentro de ida, el Elche fue muy superior a Gijón pero, para ello, tuvo que hacer un partido muy bueno (19-27). Gijón tiene mucha capacidad de lanzamiento, con muchas jugadoras de mucho peso y muy fuertes, algo que no les viene bien a las franjiverdes.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche, asegura que les va a hacer falta que el partido sea muy exigente en lo físico, en cuanto a desplazamientos, en vez de en contactos. A partir de ahí, Rocamora afirma que intentarán tener el dominio del encuentro, estando muy activas en defensa, con muchas transiciones y que estén más acertadas en las pérdidas de balón y en el lanzamiento, donde en los últimos partidos no han estado bien.