El grupo de triatletas de la UA que entrena Roberto Cejuela sigue cosechando éxitos. El último ha sido el valenciano David Cantero, de 18 años y afincado en Alicante. Compagina atletismo y triatlón y en ambos deportes es una promesa nacional. Ayer conquistó la medalla de plata en el campeonato de España sub-20 de cross tras realizar una gran prueba en la que solo se vio superado por Pol Oriach, que solo le sacó 19 segundos en la prueba de 8.200 metros. Cantero es líder ahora mismo del del ránking de 1500 metros en pista cubierta sub-20. El atleta de la UA tiene en su curriculum un campeonato nacional cadete y su principal objetivo es clasificarse para el campeonato de Europa youth en Turquía.

En el mismo campeonato disputado en Castellón, la selección valenciana logró el subcampeonato nacional en categoría sub- 23 con un gran Miguel Baidal al frente. El alicantino, que durante años compaginó el atletismo con el triatlón, perdió la medalla de bronce individual sobre la misma línea de llegada.

Por su parte, Thierry Ndikumwenayo, que entrena en Alicante, no optaba a las medallas individuales en el Campeonato de España de campo a través porque es un atleta de Burundi, pero lideró a la selección valenciana con su triunfo en la carrera absoluta, que sí contabilizaba en la clasificación por equipos, y permitió que la Comunitat Valenciana lograse la medalla de bronce. La carrera fue un baile de posiciones durante los 10.200 metros de un recorrido tremendamente escarpado y durante algunas vueltas los valencianos ocuparon el primer puesto por equipos. Ndikumwenayo, que se entrena en el Tossal en el grupo de Llorenç Solbes, siempre fue en el grupo de cabeza junto a tres rivales que el viernes, en Francia, buscaron, sin éxito, la mínima olímpica en los 5.000: el aragonés Carlos Mayo, que se llevó el título individual, el catalán Abdessamad Oukhelfen y el manchego Chiki Pérez. El atleta de Onil Andreu Blanes,que se esperaba que estuviera luchando por las medallas, acabó el 16º.