El Club Balonmano Elche Visitelche.com ofreció otro recital defensivo en su partido frente al Liberbank Gijón, cuarto clasificado, al que solo le permitió marcar cinco goles en toda la segunda parte.

Las «guerreras franjiverdes» sumaron una contundente victoria, por 27-14, que unido a la derrota del Rocasa Canarias en su feudo frente al KH7 Granollers, les sitúa en el segundo puesto de la clasificación del Grupo B de la Liga Guerreras-Iberdrola de División de Honor. Además, el conjunto ilicitano tiene dos partidos menos que el Granollers, por lo que tiene en su mano acabar la primera fase de la competición como líder.

El sistema defensivo implantado por el técnico oriolano Joaquín Rocamora volvió a dar sus frutos. Después de un primer tiempo un tanto igualado en su inicio, conforme fue avanzando el choque, el Elche fue distanciándose en el marcador y al descanso ya llegó con un claro 14-9.

La segunda parte fue un recital defensivo y en la portería, ante la desesperación de las jugadoras del Liberbank Gijón. Rocamora aprovechó para dar minutos a todas sus jugadoras y para dar descanso a las más habituales. Todas las jugadoras de campo lograron marcar algún gol. La máxima realizado fue la brasileña Gabriela Bitolo, con cinco dianas.

Ahora el objetivo es ganar el próximo fin de semana en Valencia al Morvedre y los dos partidos aplazados para intentar acabar esta primera fase como primeras.

Ivet Musons y Lysa Tchapchet disputarán el preolímpico

El Club Balonmano Elche Visitelche.com tendrá dos representantes, Ivet Musons y Lysa Tchaptchet, en la selección española absoluta, que disputará el preolímpico, clasificatorio para los Juegos de Tokio, del 19 al 21 de marzo, en la localidad valenciana de Lliria. España intentará conseguir la única plaza que hay en juego frente Suecia, Senegal y Argentina. La pivote Lysa Tchaptchet, ya estuvo en el último Europeo de Dinamarca en diciembre; y la lateral Ivet Musons, regresa con las «Guerreras» después de su grave lesión de rodilla que sufrió en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018. Además, Ana Martínez ha sido convocada para el programa «Objetivo 2021», que tendrá lugar, también en Lliria, del 11 al 14 de marzo, para preparar el Mundial.