Brillantes resultados de los deportistas alicantinos en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo celebrado en Elche el pasado fin de semana. El deportista sanvicentero Carlos García Alonso, del Club Natación San Vicente, se ha proclamado por dos veces campeón de España de Lanzamiento de cuerda.

La primera medalla de oro, en la categoría Junior, junto a su compañero de equipo Alejandro Ferrándiz Polo y la segunda medalla de oro, en la categoría Absoluta y un tiempo de 11:07 segundos, con su otro compañero, Roberto Ferrándiz Polo.

Carlos García se está consolidando en esta prueba en la que ya había conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España en febrero de 2020 y la medalla de oro en el Abierto Internacional de Castellón de septiembre de este curso.

 Víctor García López consiguió el bronce en la prueba de 200m natación con obstáculos juvenil y Bruno Mora Secades el 5º puesto en 200 m supersocorrista juvenil. 

 Los tres clubes alicantinos participantes en este campeonato fueron el Club Natación San Vicente, el Club Natación Top Ten Alicante y el Club Leucante.

El Club Natación Top Ten Alicante consiguió oro en 4x50 m combinado junior masculino y 4x50 m. combinado Absoluto Femenino, plata en 100 m. combinada de salvamento Absoluto Femenino, lanzamiento de cuerda absoluto femenino, 4x50 natación con obstáculos absoluto femenino, 4x50 natación con obstáculos junior femenino, 50 m remolque de maniquí junior y bronce en 100 m. remolque de maniquí con aletas Absoluto Femenino, 100 m. combinada de salvamento Juvenil Masculino, 100 m. combinada de salvamento Junior Masculino, 4x50 natación con obstáculos juvenil masculino, 4x50 m combinado junior femenino, 4x50 m combinado juvenil masculino, 4x25 m remolque de maniquí Absoluto Femenino y 4x25 m remolque de maniquí juvenil masculino. Los deportistas y las deportistas que lo consiguieron fueron: Óscar de las Marinas, Francisco Marcet, José Daniel Iniesta, Mercedes Sanchez, Blanca Moscat, Naiara Iñiguez, Vladislava Bular, Miriam De Dios, Candela Espinosa, María Mesa, Dan Butuc, Mathis Raynaud, Javier Sánchez, Pablo Jacobo y Carlos Rogel.