El belga David Goffin echó por tierra las expectativas del castellonense Roberto Bautista, primer favorito, en el torneo de Montpellier al imponerse en la final por 5-7, 6-4 y 6-2.

Goffin, segundo cabeza de serie, amplió la racha de victorias sobre el español. Fue el de Montpellier el sexto enfrentamiento entre ambos que supuso el cuarto triunfo del belga, que ha ganado en los cuatro últimos que han jugado.

El tenista de Rocourt cimentó la conquista del quinto título de su carrera, el primero desde que en 2017 venciese en Tokio y Shenzhen, con una contundente reacción tras perder la primera manga.

Goffin, que había perdido otras nueve finales, las dos últimas en el 2019 en el Masters 1000 de Cincinnati y en Halle, mejoró progresivamente al tiempo que el español perdía el pulso del partido.

No pudo Roberto Bautista frenar la mejoría de su rival. Bautista se quedó en puertas de su décimo título ATP, el primero del 2021 para prolongar un historial que se estancó en el triunfo en Doha en el 2019.

Igualó Goffin al lograr el segundo set y aceleró para imponerse también en el tercero, con más facilidad, para cerrar el partido y el triunfo después de dos horas y cinco minutos de juego.