El Club Balonmano Elche Visitelche.com sufrió una derrota muy dolorosa en la pista del Rocasa Canarias, donde cayó, por 16-13. Un marcador que complica mucho las posibilidades de las ilicitanas de cara a la lucha por el título de Liga Guerreras-Iberdrola de División de Honor femenina.

A la segunda fase, los equipos pasan con los puntos conseguidos en los enfrentamientos directos con los equipos clasificados de la primera. El conjunto de Joaquín Rocamora solo va a pasar con seis de doce posibles, después de perder sus dos partidos con el Rocasa y otro con el KH7Granollers. Por su parte, las canarias, con el triunfo de ayer, suman siete y pueden acceder con nueve si en la próxima jornada vencen al Liberbank Gijón. Además, las «guerreras franjiverdes» tendrán rivales de gran potencial como el actual campeón, Bera Bera, el Rincón Fertilidad Málaga, campeón de la Copa de la Reina, y el Atlético Guardés.

A pesar de esa dificultad máxima, el Elche ya ha demostrado en numerosas ocasiones que es capaz de hacer lo más difícil.

El choque en tierras canarias fue muy igualado y con pocos goles. Después del 3-0 inicial, las chicas de Joaquín Rocamora reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador. En la última fase del primer tiempo, el resultado se volvió a equilibrar y al descanso se llegó con 9-9.

En el inicio del segundo tiempo la dinámica siguió, con empates continuos y ventajas de un gol para uno y otro equipo. Pero en los últimos diez minutos las ilicitanas no lograron ningún gol y eso les condenó a la derrota.

Quedan dos encuentros para finalizar la primera fase, que no van a tener efectos clasificatorios para la segunda y el Elche Visitelche.com debe recuperar la moral para afrontar la lucha por el título con todas las energías y dispuesto a dar la sorpresa. 

FICHA TÉCNICA:

ROCASA CANARIAS: Silvia Navarro, Melania Falcón (1), Iara Grosso, Arinegua Pérez (1), Paula Valvidivia (3), Agni Zygoura (2), Alba Spugnini (1), Synabou M bengue (2), Haridiane Rodríguez (3), María Gomes (3), Ana Belén Palomino, Tiddara Trajaola, María González, Mizuki Hosoe y Yuli Quevedo.

ELCHE VISITELCHE.COM: Nicole Morales, Ana Martínez (3), María Flores (2), Ivet Musons (2), Clara Gascò (2), Joana Bolling, Lysa Tchapchet, Patri Encinas, Katia Zhukova (1), Giesella Ménedez, Gabriela Bitolo (3), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu y María Gracia Duque.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-0, 3-4, 3-5, 5-6, 8-8, 9-9 (descanso) 9-19, 10-11, 12-12, 14-13, 16-13 y 16-13 (final).

ÁRBITROS: Carlos Herrera y José Antonio Huertas. PABELLÓN: Antonio Moreno de Las Palmas de Gran Canaria.