El extremo del Balonmano Benidorm, Mario López, aseguró ayer que el equipo está preparado para repetir el éxito logrado el pasado año en la Copa del Rey, torneo en el que quedó subcampeón y logró un billete para jugar en Europa.

«Veo a la gente ilusionada y estamos motivados para repetir la hazaña del año pasado», aseguró el jugador leonés, quien reconoció que la eliminación administrativa del equipo de la competición europea es un aliciente más para afrontar la competición.

«Queremos volver a tener la oportunidad de jugar en Europa porque este año nos la quitaron de forma injusta», añadió el jugador, en referencia a la descalificación del Benidorm por no poder viajar al partido de vuelta de una eliminatoria por estar confinados por unos falsos positivos en su plantilla.

Mario López, que cumple su primera temporada en el Benidorm, señaló que el camino para que el conjunto alicantino repita el éxito para por mantener un rendimiento como el del pasado año, donde jugó «suelto y sin presión».

«Fue a disfrutar de la experiencia y a competir y esa frescura no la tuvieron otros equipos, que tenían más presión», explicó el leonés, quien pronosticó que el objetivo para su equipo será en esta edición «más complicado».

«Somos el vigente subcampeón y un equipo al que los rivales respetan. Repetir lo del año pasado y volver a ser finalista se antoja más difícil que dar la sorpresa» aseguró el extremo, quien es el jugador con más fases finales disputadas de la plantilla.

En el caso de que el Benidorm logre superar en cuartos al Bidasoa, su rival en las semifinales será el vencedor del duelo entre Huesca y Ademar León, equipo en el que se formó Mario López y del que fue capitán.

Latorre, con ganas

Por su parte, el entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, aseguró ayer que el Bidasoa Irún, rival de su equipo en los cuartos de final de la fase final de la Copa del Rey que se disputan el próximo viernes, es el favorito y tiene la obligación de superar la eliminatoria. «El Bidasoa es segundo destacado en la Liga y es el ‘grande’ para nosotros. Por desgracia siempre es favorito, hasta que algún día seamos nosotros los que vayamos por delante en la clasificación» dijo el técnico alicantino. Latorre aseguró que el Benidorm se encuentra en una situación «muy parecida» a la del pasado año, cuando también se enfrentó al conjunto irundarra, si bien precisó que en esta ocasión ya no tienen «el factor sorpresa».