El comité organizador del medio maratón y el 10K Aguas de Alicante ha anunciado este miércoles que la prueba no se celebrará tal y como estaba previsto el 11 de abril de 2021 y que queda cancelada hasta 2022 como consecuencia de la situación causada por la pandemia y en función de la recomendaciones sanitarias.

    Esta decisión se ha tomado de común acuerdo entre el Club Atlético Montemar y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alicante "desde la responsabilidad y sensatez ante la actual situación”, explica el comunicado.

    “Desde este mismo momento nos ponemos a trabajar para que la edición del año 2022 sea la mejor prueba atlética que jamás haya albergado la ciudad de Alicante con el deseo de que se cumpla el slogan de la carrera: Alicante, una ciudad para correr”, concluye el comunicado.

    La prueba estrenaba fecha y recorrido en 2020 y tenía como objetivo convertirse en un referente del calendario español, pero no pudo celebrarse ya el pasado año por la crisis sanitaria, al igual que ha ocurrido en 2021.