La plantilla y cuerpo técnico del Novelda, equipo del Grupo VI de Tercera División, han denunciado a través de un comunicado la grave situación económica por la que atraviesa tras acumularse más de cuatro mensualidades sin cobrar. «Tanto a futbolistas como a integrantes del cuerpo técnico se nos adeudan varias mensualidades, con una media de más de cuatro meses sin cobrar por integrante de la plantilla, lo que está repercutiendo negativamente en nuestra vida diaria y en la de nuestras familias», explican en el comunicado.

Para los jugadores del Novelda «la situación es insostenible» de cara a poder hacer frente a sus necesidades diarias, aunque muestran su «absoluta predisposición» para que el equipo alicantino alcance los objetivos marcados para esta temporada de permanecer en la categoría.

En este sentido, la plantilla insiste en que trabajarán «hasta el último momento para que la afición se sienta orgullosa de todos nosotros» al tiempo que agradecen a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) su dedicación «sin descanso» para resolver los problemas. Ayer disputaron un encuentro pendiente ante el Intercity. El primer minuto del partido fue simbólico, con un Novelda que se sentó en el campo mientras el Intercity tocaba el esférico, todo ello en protesta por los cuatro meses adeudados a la plantilla local. Tras ello, el encuentro dio paso a un Intercity que salió mordiendo al conjunto local, con varios acercamientos sobre el marco de Franco, entre las cuales un mano a mano de Josiel en el veinte de juego, culminaba con Franco atrapando en área pequeña el golpeo del atacante visitante. El Intercity dominaba y volcaba el juego sobre el área de un Novelda que respondía en un disparo frontal lamiendo el palo de Manu Herrera. En el minuto 79 llegó el gol de Cristian y el Intercity queda más cerca del líder.