Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

El presidente que empató un partido para el Sporting Alicante

Un punto rescatado por el dirigente del Sporting Alicante en los despachos, crucial para clasificar al equipo en la fase de ascenso

Pepe Sánchez, presidente del Sporting Alicante. INFORMACIÓN

El Sporting Alicante consiguió la permanencia en Plata gracias a un empate que concedió la Federación tras protestar el club por un fallo en el marcador de su partido ante el Barça B.

El Sporting Horneo Alicante, club de Segunda División del balonmano nacional, aseguró el pasado sábado su participación en la fase de ascenso a Asobal pese a perder en el Pabellón Pitíu Rochel ante el Sarriá de Girona (25-26). El golaveraje favorable con el conjunto catalán decantó la balanza hacia el equipo alicantino, que en el feudo ampurdanés venció por dos goles de diferencia.

Con todo, si trascendente fue aquel triunfo para, de momento, haber asegurado la permanencia, no menos vital ha resultado el punto rescatado en los despachos días después de un partido ante el FC Barcelona B celebrado el 24 de enero, pese a que el marcador reflejó derrota al término del tiempo reglamentario. Ese encuentro frente a los azulgranas dio como perdedor al Sporting Alicante por dos goles de diferencia, sin que nadie reparara en una acción puntual que se produjo en el primer tiempo, durante una fase electrizante, salpicada con continuas alteraciones en el marcador.

Así se llegó al minuto 19, con 8-11 en el simultáneo, cuando un gol del jugador local Sergio Martínez se trasladó mal al panel electrónico, que pasó a reflejar un erróneo marcador de 9-13, al parecer por un fallo de la mesa en el momento de la pulsación

Lo cierto es que ese error, inadvertido para todos excepto para algún espectador, no solo no se subsanó, sino que se arrastró hasta el final del choque, que concluyó con triunfo del filial barcelonés (32-34).

A la conclusión de aquel partido, Pepe Sánchez, presidente del Sporting, volvió a escuchar el comentario del aficionado que advirtió la anomalía en la primera parte y, ante ello, decidió visionar la retransmisión del encuentro al llegar a su domicilio, donde confirmó la válida observación del seguidor en un fragmento del vídeo que no dejaba lugar a la duda.

Ante ello, Sánchez redactó la consiguiente reclamación aportando la prueba videográfica acompañada de una explicación pormenorizada de la acción que dio pie a la confusión al anotar tres goles -dos goles al Barça y uno al Sporting- en idéntico minuto y segundo.

La constatación del error fue tal que la Federación enmendó el error dando por empatado el encuentro (32-32) y el FC Barcelona no puso objeción. Aquel punto perdido y posteriormente rescatado tiene hoy una enorme valor para el club dado que le ha servido para asegurar la permanencia y optar al ascenso en la siguiente fase.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats