José Juan Figueres, portero del Alcoyano, confía en no dejar para el final la clasificación entre los tres primeros del grupo y poner este domingo (12.00) pie y medio en la Primera División RFEF derrotando a la Peña Deportiva.

El héroe de la eliminatoria copera frente al Real Madrid aseguró que sus cuentas en estas tres jornadas pasan por ganar al Peña Deportiva y dejar cerrada la clasificación. «Dependemos de nosotros mismos y hemos de aprovechar el factor campo, ya que jugamos dos de los tres partidos que nos quedan en El Collao y con la vuelta del público. Si ganamos el domingo solo nos faltará sumar un punto en las dos últimas jornadas», indicó.

José Juan reconoció que la última victoria sobre La Nucía (3-2) supuso un importante alivio para el equipo después de dos derrotas consecutivas. «Ganar ese partido supuso como quitarnos de encima una mochila muy pesada. Fueron algo más que tres puntos, no haber ganado ese partido tras dos derrotas consecutivas nos hubiera complicado mucho las cosas», ha destacado.

La popularidad del meta gallego creció como la espuma durante la participación del Alcoyano en la Copa y esa eliminatoria ganada al Madrid. «Fueron días muy bonitos que nunca olvidaré. Tuvo una repercusión enorme lo que pasó aquel día, hice un buen partido pero todo lo que pasa alrededor del Real Madrid se magnifica mucho», destacó.