El Novelda reconoció ayer a través de un comunicado que mantiene una deuda con su plantilla y que "finalizará el ejercicio habiendo satisfecho todas sus obligaciones". La plantilla verdiblanca, que realizó una sentada nada más comenzar el partido del miércoles en La Magdalena ante el Intercity, denunció a través de un comunicado la grave situación económica por la que atraviesa tras acumularse más de cuatro mensualidades sin cobrar.

    “Tanto a futbolistas como a integrantes del cuerpo técnico se nos adeudan varias mensualidades, con una media de más de cuatro meses sin cobrar por integrante de la plantilla, lo que está repercutiendo negativamente en nuestra vida diaria y en la de nuestras familias”, explican en el comunicado.

    Para los jugadores del Novelda “la situación es insostenible” de cara a poder hacer frente a sus necesidades diarias, aunque muestran su “absoluta predisposición” para que el equipo alicantino alcance los objetivos marcados para esta temporada de permanecer en la categoría.

     El comunicado firmado por el presidente del Novelda deja claro que "el Novelda espera "poner al día a todos a la mayor brevedad posible y seguiremos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que así sea".

Poco antes de ello, el Novelda envió otra nota en la que prohibía el acceso a los medios de comunicación a los partidos, entre ellos el el partido ante el Ilicitano de este domingo. "Debido a la situación actual del club y debido a los últimos acontecimientos no se concederán acreditaciones hasta nueva orden", señala la nota.