Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por todas ante un Sevilla mermado

Un Elche necesitado de puntos y con la baja de Rigoni recibe a los de Lopetegui, que llegan con tres lesionados, otros tantos «tocados» y fatigados tras la prórroga ante el Barça el miércoles - Escribá ha contado con toda la semana para preparar el duelo

Guido Carrillo y Fidel, en primer término, durante una sesión preparatoria de esta semana.

Aunque el Sevilla de Lopetegui es mucho Sevilla; pese a la brutal diferencia en la tabla -son cuartos con 48 puntos, 27 más que el Elche-; a pesar del abismo presupuestario y de nombres, el equipo de Fran Escribá saltará hoy al campo (Martínez Valero, 16.15 horas) en la jornada 26 de LaLiga Santander con el objetivo de dar la sorpresa y puntuar a toda costa. El Elche tiene que aprovechar que el conjunto hispalense llega mermado, con tres bajas importantes (Bono, Aleix Vidal y Koundé) y varios jugadores tocados y con molestias, con solo dos días completos tras el devastador choque en Copa con el Barça. Además, cayeron eliminados tras una prórroga eterna y con remontada culé. Padecen un «cansancio importante», reconocía Julen Lopetegui, técnico sevillista. 

El rival no es de los que al principio de temporada cuentas con ganar. Claramente, no. Pero es el momento. Y la necesidad de puntos apremia a una plantilla que en los tres partidos de Escribá como técnico ha dado señales esperanzadoras de cambio, ganando en casa al Eibar, jugando un buen primer tiempo ante el todopoderoso Barcelona de Messi, rozando el empate contra el Granada... 

Los de Lopetegui solo han contado con un entrenamiento para preparar el partido de hoy. | SEVILLA FC

¿Por qué no repetir el empate ante el Real Madrid? ¿Y por qué no salir a ganar? El equipo seguramente daría por bueno un empate. Incluso en el discurso de jugadores y técnico no se ha hablado de victoria durante la semana. «El Sevilla es un gran equipo pese a las bajas. Podemos sacar algo positivo», apuntaba Fidel tras el entrenamiento del jueves. Y todos coinciden al hablar de permanencia. «Lo vamos a conseguir», han repetido futbolistas y Escribá estos días. El preparador valenciano ha contado con toda la semana para entrenar y precisar apuntes técnicos. Incluso pudo dar un día de descanso a la plantilla. Según aseguró él mismo, cuenta con todos disponibles salvo Rigoni que, con su rotura fibrilar en el bíceps femoral a los dos minutos de saltar al campo del Granada, se perderá varios encuentros. 

Josan está ya recuperado. Escribá podría utilizarlo de salida o esperar a que el encuentro esté un poco más avanzado para no cargarlo con demasiados minutos y usar a Tete Morente como en el último partido. Pero el Elche necesita llegar más al área rival. Si no, es imposible conseguir resultados positivos. No se puede confiar siempre en que Lucas Boyé se saque de la chistera un gol, como hiciera el pasado domingo. El mago del área va bien por arriba, recibe y controla, da el pase, abre el campo con balones largos, pero necesita apoyo y más creación en la medular, así como los centros de Josan, al que el técnico podría reservar de inicio, pero el partido debe estar vivo para cuando entre. El Elche no puede estar esperando a llegar arriba solo con jugadas de estrategia o pases lejanos. Hay que pisar área contraria y terminar las jugadas. 

Josan está recuperado y podría jugar de salida, mientras que Mojica mejora aunque el técnico puede reservarlo

decoration

Johan Mojica ha mejorado durante la semana. El entrenador dijo ayer que contaba con él, que lo ven recuperado, pero también señaló que no forzarían. El lateral izquierdo tuvo que dejar el partido en el medio tiempo el domingo por molestias musculares y ha entrenado al margen del grupo. Si no lo ven al cien por cien podría jugar Josema en su puesto. O Cifu por la derecha y Barragán por la izquierda. El resto de puestos parecen claros. El Elche volvería a jugar con un 1-4-4-2. Badia bajo palos, defensas centrales Gonzalo Verdú y Dani Calvo. En el centro estarían Marcone, Fidel y Raúl Guti, con la posible variante de Víctor. Arriba, Lucas Boyé y Guido Carrillo. En el banco quedarían los porteros Gazzaniga y Andreu, Diego, Helibelton -que aún no se ha estrenado-, Mfulu, Luismi, Pere Milla, Nino y los citados como posibles anteriormente. También algún jugador del filial.

En el Sevilla, Lopetegui aseguró ayer que esperará a última hora para decidirse, ante la fatiga que arrastran sus jugadores. De inicio podrían salir el portero titular, Vaclik, en defensa Escudero, Gómez, Diego Carlo y Navas. En el centro Óliver Torres, Gudelj y Rakitic, y arriba tres delanteros: Ocampos, Luuk de Jong y Munir. En el banquillo quedarían hombres como Javi Díaz, Rekik, Fernando, Jordán, Suso, Papu o En-Nesyri.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats