El Club Balonmano Elche Visitelche.com disputa este domingo (12 horas, A Punt) el encuentro de la última jornada de la primera fase de la Liga Guerreras-Iberdrola de División de Honor Femenina. Las ilicitanas visitan la pista del Morvedre en un partido sin apenas trascendencia porque las valencianas no se van a clasificar para la segunda fase de la lucha por el título y tendrán que luchar por la permanencia. De esta forma, para las "guerreras franjiverdes" los puntos no cuentan, pero siempre existe la motivación de un derbi autonómico y, además, con las cámaras de A Punt en directo.

Joaquín Rocamora aprovechará el choque para dar minutos a todas las jugadoras e ir ensayando para la segunda fase, sobre todo en la faceta ofensiva, que es la que se le ha resistido al equipo ilicitano en los últimos encuentros frente al Granollers y Rocasa Canarias, que terminaron con derrota. El Elche juega este domingo en Valencia, el miércoles disputará el último envite de la primera parte de la Liga, con el encuentro aplazado frente al Salud Tenerife, en Carrús y, posteriormente, habrá dos semanas de descanso en las que se llevará a cabo la concentración del programa "Objetivo 2021" para el que han sido convocadas Ivet Musons, Lysa Tchapchet y Ana Martínez y la semana siguiente el Preolímpico clasificatorio para Tokio 2021, en el que Musons y Tchapchet formarán parte de la selección española en los partidos frente a Suecia, Argentina y Senegal, en los que hay en juego un billete para las olimpiadas.

La competición de la Liga Guerreras-Iberdrola se reanudará el 27 de marzo, con la fase de la lucha por el título en la que el Elche Visitelche.com tendrá que enfrentarse, tanto en casa como fuera, a los cuatro primeros clasificados del Grupo A: Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga, Atlético Guardés y Aula Valladolid.