Un gol a falta de cinco segundos acabó con las ilusiones del Club Balonmano Elche Visitelche.com en el derbi autonómico frente al Morvedre de Valencia, que se impuso en el derbi autonómico de la Liga Guerreras-Iberdrola de la División de Honor del balonmano femenino español, por 28-27.

Las ilicitanas dominaron el encuentro durante todo el primer tiempo y hasta llegar al ecuador del segundo tiempo. A partir de ese momento, las valencianas le dieron la vuelta al marcador y su mayor motivación terminó por darle el triunfo.

Las "guerreras franjiverdes" afrontaron el encuentro sin nada en juego porque los puntos eran intrascendentes para la segunda fase en la que el Elche luchará por el título y el Morvedre por la permanencia. Además, el conjunto valenciano tenía la motivación extra del estreno del nuevo entrenador.

Durante el primer tiempo, las ilicitanas siempre fueron por delante en el marcador con ventajas de hasta tres goles. Pero en los últimos minutos no estuvieron tan intensas en defensa y unido a una cierta relajación terminaron pagándolo.

El equipo de Joaquín Rocamora afrontará este próximo miércoles su último partido de la primera fase frente al Salud Tenerife, en el choque aplazado en su día por varios positivos por coronavirus. En el encuentro frente a las tinerfeñas tampoco habrá nada en juego. El Club Balonmano Elche Visitelche.com está ya pensando en la segunda fase de la lucha por el título en la que intentará terminar entre las cuatro primeras para conseguir una plaza para poder disputar la próxima temporada en competición europea.

Las franjiverdes acceden con 6 puntos de 12 posibles tras perder en la primera fase en los partidos frente al Rocasa y en otro contra el KH7Granollers. A pesar de ello, la segunda fase se presenta muy igualada. El Bera Bera con 11 puntos está destacado y es el claro favorito para luchar por el título. Pero Elche, Rocasa, Rincón Fertilidad Málaga y Atlético Guardés están en una diferencia de dos o tres puntos y sus enfrentamientos directos serán los que decidan los primeros puestos de la clasificación final y los equipos que consiguen la clasificación para Europa.