Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariano Sanz da tres puntos vitales a La Nucía (1-0)

El conjunto nuciero supera al Atzeneta y se coloca sexto, fuera de los puestos que pelearán por la permanencia

Un instante del partido en La Nucía LARS TERMEULEN

Un gol de Mariano Sanz dio tres importantes puntos a La Nucía que le dejan en la sexta posición a falta de dos jornadas. Con un punto de diferencia, La Nucía y Atzeneta buscaban la victoria en un Camilo Cano con el terreno de juego más rápido de lo normal, por la lluvia caída. Ambos conjuntos fueron a por tres puntos que definitivamente les alejase del grupo que luchará por el descenso. Arrancaron con unos primeros compases en los que ninguno de los dos era capaz de hacerse con el dominio del juego. El primero en avisar fue el conjunto de Albelda tras una pérdida local que Ayo golpeaba y Fornés con apuros mandaba a la esquina. La Nucía tenía turno de réplica y en una doble ocasión de Fer Pina pudo inaugurar el marcador, pero el mediocampista local no estuvo atinado ante el meta Anacker. Tras el cuarto de hora inicial el Atzeneta merodeó el área local con varias acciones que pudieron suponer el 0-1, primero con los envíos de Javi Serra peligrosos y una llegada de Javi Garcia que se perdió por encima del larguero local, cerrando un primer tiempo en el que los visitantes mordieron sin pegada a una Nucía que no acababa de encontrarse cómoda.

En la segunda mitad, Cesar Ferrando dio entrada de inicio a Fofo y Morgado en busca de equilibrar y manejar la medular local, pese a lo cual la primera acción de peligro sería una galopada de Guti que acabaría picando el cuero desviado del marco de Fornes. El Atzeneta, que llegaba a botar el séptimo córner en los primeros minutos del segundo tiempo, volvió a tener el gol en un remate de Aguza lamiendo el larguero local. A los puntos el Atzeneta seguía siendo merecedor del gol, como en un nuevo acercamiento en el que el cuero se le escurría a Fornes, cayendo a pies de Aguza y salvado de nuevo in extremis bajo palos por la defensa nuciera. El último cuarto de hora hizo que La Nucía aprovechase para llevar el esférico al área visitante. Primero fue Fofo en una falta ejecutada el que se toparía con la madera del conjunto de Albaida. Dos minutos más tarde, los rojillos daban con la tecla del gol, en una acción que José Mas enviaba al área visitante y Mariano Sanz se anticipaba para cabecear el esférico por encima del meta Anacker. El gol resultó un duro golpe a la insistencia visitante y los últimos minutos fueron de contención local ante semejante botín. Al final, triunfo nuciero en el que los locales hicieron bueno el gol de Mariano Sanz ante un combativo Atzeneta al que tan solo la falta de pegada acabó por condenar a salir de vacío del Olímpic Camilo Cano.

Ficha técnica:

La Nucía CF: Fornes, Kevin (José Más, m.69), Alex Salto, Neftali, Prats, Miñano, Tavares (Mancuso, m.84), Aguero (Fofo, m.46), Pina (Morgado m.46), Cabezas (Soto, m.68) y Mariano Sanz.

Atzeneta UE: Lucas Anacker, Ferreres, Iosu Villar (Guille, m.85), Serra, Ayo, Javi Garcia (Cristián Albert, m.70), Paco Aguza, Carles, José Manuel, Nemesio (Moscardó, m.70) y Guti (Alex Chico, m.80).

Goles: (1-0) Mariano Sanz, m.83.

Árbitro: Fernández Cintas (comité andaluz). TA por los locales a Tavares, Pina y Mariano Sanz y por los visitantes a Ferreres y Cristián Albert.

Incidencias: Olimpic Camilo Cano. 150 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats