Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orihuela no encuentra el camino

El conjunto de la Vega Baja pierde en Ibiza (2-0) y se complica evitar la lucha por la permanencia

Un instante del partido de ayer en Ibiza

El Orihuela cayó derrotado en su visita al campo del líder Ibiza (2-0) y se complica en su objetivo de salir de la fase de permanencia, ya que quedan seis puntos en juego y el objetivo se aleja a cinco puntos.

Los de Albadalejo no tuvieron su mejor día y fueron incapaces de crear una sola ocasión de gol en todo el partido, si bien volvieron a imprimir lucha y entrega para tratar de evitar, sin éxito, un resultado negativo que finalmente se dio. El Ibiza tampoco ofreció su mejor versión, pero fue capaz de marcar dos goles, el último ya entiempo añadido, y estrellar el balón dos veces en los palos sin esforzarse al máximo.

Durante los primeros 45 minutos los oriolanos trataron de mantener el tipo en todo momento. Las ocasiones fueron para el equipo local, pero aún así los de Albadalejo lograban por momentos equilibrar el partido en cuanto a control y dominio.

Como un jarro de agua fría sentó a los de la Vega Baja el gol marcado por Rodado a los 27 minutos de partido tras un saque de banda. Nada puedo hacer Leandro para evitar que el balón entrara en su portería. El remate de cabeza de Rodado fue imparable. Un verdadero golazo que ponía por delante al conjunto ibicenco y dejaba en una muy mala situación al Orihuela para afrontar el resto de partido.

Pese a los intentos de los visitantes por mantener la igualdad de en el jugo y por enlazar alguna jugada de ataque, las ocasiones siguieron siendo del Ibiza. En el minuto 36, Davo probó fortuna con un fuerte chut que se le escapó a Leandro en su intento de atrapar. Llegó Kike López y se hizo con el balón para rematar junto al palo, pero el portero oriolano reaccionó rápido para evitar el segundo gol del conjunto local.

También Davo estrelló el balón en el palo cuando el cronómetro marcaba en el minuto 40.

En los últimos instantes del primer periodo, los de Albadalejo intentaron remediar la situación mediante una jugada de Solano que se marchó en carrera buscando la portería contraria, pero no pudo rematar la faena porque la defensa local envió el balón a córner.

Irremediablemente, se había consumido todo el tiempo de la primera parte, y ambos equipo se fueron a vestuarios con el marcador de 1-0 a favor de los ibicencos.

En la segunda parte el Orihuela no supo encontrar el camino para hacer daño a su rival. Si bien es cierto que el equipo de Albadalejo nunca bajó los brazos, se mantuvo sin ocasiones de gol a su favor hasta el final del partido, por lo que no parecía peligrar el resultado en ningún momento para el equipo local.

Durante prácticamente todo el segundo tiempo, a los oriolanos les costaba recuperar balones y mostraban serias dificultades para enlazar varios pases seguidos, todo lo contrario que el Ibiza que sí recuperaba rápido la pelota cuando la perdía.

Fue una segunda parte de pocas ocasiones de gol, pero las pocas que se produjeron fueron favorables al Ibiza, y alguna de ellas tan claras como la de Kike López que estrelló el balón en el palo en el 84 cuando Leandro ya estaba batido, o como la del segundo gol en el minuto 93, cuando Javi Pérez golpeó al primer toque tras recibir desde la banda derecha.

Con esta nueva derrota, el Orihuela tendrá ganar los dos próximos partidos y esperar que otros resultados le favorezcan para tratar de salir de la zona de fase de permanencia.

FICHA TÉCNICA:

UD IBIZA: Germán, Fran Grima, Morillas, Goldar, Rubén, Davo (Ekain, 75), Manu Molina, Rodado (Castel, 62), Cirio (Javi Lara, 62), Javi Pérez y Kike López (Sibo, 87).

ORIHUELA CF: Leandro, Pina, Migue Marín, Chechu Flores (Brian, 76), Miguel Marí, Solano, Álex Pérez, Lolo Pavón, Ferrán Giner (Salinas, 76), Badal y Omedo (Toché, 66).

ÁRBITRO: Salvador Abril Portillo. Mostró tarjetas amarillas a Rodado y Cirio por el Ibiza, y a Álex Pérez por el Orihuela.

GOLES: 1-0, minuto 29, Rodado. 2-0, minuto 93, Javi Pérez.

CAMPO: Can Misses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats