El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, ganó este domingo el Concurso de Triples, que se llevó a cabo como evento previo a la 70 edición del Partido de las Estrellas de la NBA. Curry superó al base Mike Conley (Utah Jazz) y al ala-pívot Jayson Tatum (Boston Celtics) en la ronda final.

Curry, que también fue campeón en el 2015, se convierte en el séptimo jugador en ganar el concurso varias veces, y el primero en hacerlo desde que lo logró Jason Kapono (2007-08).

La estrella de los Warriors logró 28 puntos en la ronda final del concurso, superando a Conley por un punto. Curry, quien lidera la NBA esta temporada con 169 triples, la actuación decisiva le dio su segunda corona de triples en el 35º concurso de fin de semana del Juego de Estrellas.

Aclamado como posiblemente el mejor tirador en la historia de la NBA, Curry, registró la puntuación más alta del evento el domingo con 31 tantos en la primera ronda al anotar tres de las cuatro tiros desde la posición de mayor distancia que había en el concurso.

Concurso de mates

El escolta Anfernee Simons, de los Trail Blazers de Portland, se proclamó este domingo nuevo campeón del Concurso de Mates al hacer el último con mientras intentaba besar la red de la canasta. La acción de Simons le permitió proclamarse campeón al superar en la ronda final al alero novato Obi Toppin, de los Knicks de Nueva York.

Simons, que tiene un promedio de 8,2 puntos con los Trail Blazers en lo que va de temporada, mostró durante toda su participación una mayor agilidad, poder físico y creatividad a la hora de ejecutar los mates.

El triunfo de Simons lo convierte en el primer jugador de los Trail Blazers que gana el concurso y ahora tienen en su plantilla a los dos últimos campeones después que el año pasado lo ganó el escolta-alero Derrick Jones Jr., cuando estaba con el Miami Heat, para comenzar esta temporada con el equipo de Portland.