Las 1.000 entradas gratuitas para socios que ha puesto a disposición el FC Barcelona para el partido de este domingo entre Barça B y Cornellà en el Estadi Johan Cruff, en el regreso de la afición a un estadio en el club blaugrana, se agotaron en apenas cinco horas. El millar de espectadores autorizado por la Generalitat catalana en el miniestadi sextuplica el aforo máximo de 150 personas permitido por la Conselleria de Sanidad en la Comunitat Valenciana

«Después de un año sin público en los estadios de fútbol, el próximo domingo volverá a haber culés en las gradas del Estadio Johan Cruyff. La llamada del club para volver a tener aficionados, tras el visto bueno del Procicat, ha sido un éxito rotundo», celebró el club.

Los socios agotaron en menos de cinco horas las 1.000 entradas disponibles para el partido Barça B-Cornellà que se disputará este domingo, a las 18.00 horas, siendo este la cifra máxima permitida que marca el plan de la Generalitat para instalaciones deportivas al aire libre.

Gratuitas, con el único pago de 1,75 euros de gestión, las entradas se agotaron en la web del club en apenas cinco horas, margen mucho menor a las 24 horas que había previsto la entidad que estuvieran disponibles.

El regreso del público será en un partido clave. El filial blaugrana está a sólo un punto de asegurarse el ascenso matemático a la Primera RFEF. Si se confirma la clasificación para esta categoría, el equipo disputará la segunda fase de ascenso a la Segunda A y se enfrentaría con los tres rivales del subgrupo B del Grupo III de la Segunda B, que son el Ibiza, el Alcoyano y el Villarreal B. En el caso de que no consiguiera el billete directo a la Pro en las dos jornadas que quedan en se grupo, el Barça B jugaría en la segunda fase con el Hércules de Alicante.