El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los de Zinédine Zidane, que se deshicieron en la ronda de octavos del Atalanta con un 0-1 en Bérgamo y el 3-1 de la vuelta en el Alfredo Di Stéfano, se verán las caras con el conjunto de Jürgen Klopp, que dejaron fuera de combate, a pesar de su mal momento en la Premier League, al RB Leipzig (0-2 y 2-0).

Así, el único superviviente de LaLiga Santander en la actual edición de máximo torneo continental -tras la eliminación de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC- empezará la eliminatoria en el Alfredo Di Stéfano y la cerrará, una semana después, en Alfield.

De esta manera, blancos y 'reds', que suman entre ambos 19 Copas de Europa -13 los españoles y 6 los ingleses-, se encontrarán por primera vez desde la final de la 'Champions' de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev, en la que el equipo dirigido por Zinédine Zidane se impuso por 3-1 con un gol de Karim Benzema y un doblete de Gareth Bale.

Aquel duelo estuvo marcado por la dura entrada de Sergio Ramos a Mohamed Salah, el mejor jugador de los de Jürgen Klopp y que tuvo que abandonar el encuentro a la media hora, y los errores garrafales del portero 'red' Loris Karius, que tras la final aseguró que el golpe sufrido en un choque con Ramos le había provocado una conmoción cerebral que le había afectado durante el partido.

El delantero egipcio y el capitán madridista volverán a cruzarse y pondrán el morbo a una eliminatoria que dejará al ganador en una situación muy favorable, ya que le citaría en semifinales con el vencedor del cruce entre el Oporto y el Chelsea.

Los de Zidane afrontarán la eliminatoria, además, en una semana clave; entre la ida y la vuelta, recibirán en su feudo al FC Barcelona en LaLiga Santander, un partido que, dependiendo de los resultados anteriores, podría ser determinante para el futuro de ambos en la competición doméstica.

El equipo de Klopp, por su parte, ve en la eliminatoria una oportunidad de oro para salvar la temporada, tras su nefasta trayectoria en la Premier League, donde han perdido seis de sus últimos ocho partidos y donde se encuentran sin opciones de revalidar el título, fuera de los puestos continentales y a 25 puntos del líder Manchester City.

Bayern vs PSG

Además, la suerte ha deparado también las eliminatorias Manchester City-Borussia Dortmund, Oporto-Chelsea y Bayern Múnich- Paris Saint-Germain. En caso de que superen las eliminatoria, los de Zidane se enfrentarían al ganador del cruce entre los portugueses y los londinenses.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán entre el 6 y el 7 de abril, mientras que los de vuelta se resolverán entre el 13 y el 14 del mismo mes. Además, los encuentros de ida de semifinales se jugarán el 27 y el 28 de abril y los de vuelta, el 4 y el 5 de mayo.

La final, por su parte, tendrá lugar el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, sede de la edición del pasado año y que fue sustituida por Lisboa debido a las complicaciones por la pandemia de coronavirus.