Con el objetivo de la temporada más que cumplido, el Alcoyano despide la primera fase recibiendo en El Collao al colista del grupo, el Valencia Mestalla. Lo hace con todos sus futbolistas disponibles, pero con la duda de Jona, que reapareció la semana pasada, pero que fue sustituido al comienzo de la segunda parte por precaución. El preparador alicantino puede reservar al exdelantero del Hércules aprovechando que el billete para la fase de ascenso a Segunda División ya está asegurado.

El filial valencianista se desplaza a Alcoy con la dosis de confianza que le generó el triunfo de hace siete días ante La Nucía y con la intención de sumar tres nuevos puntos que le permitan encarar con una garantía mínima la fase de Permanencia con la que pretende eludir el descenso a la quinta categoría del fútbol nacional.

El entrenador del Alcoyano Vicente Parras da instrucciones durante el partido de esta temporada en El Collao ante La Nucía. JUANI RUZ

El Deportivo, recién ascendido, vuelve a vivir una promoción, pero esta con la certeza y la tranquilidad que da haber sellado el gran objetivo de la entidad: estar entre los 40 equipos que conformarán el curso que viene la Primera Nacional (aún denominada Liga Pro a falta de confirmación oficial de los estatutos fundacionales). Vicente Parras desconfía de su rival a pesar del lugar que ocupa e la clasificación. El técnico alicantino considera que el Valencia Mestalla «ha arrastrado los problemas del primer equipo» y está convencido de que «intentan recuperar jugadores que estaban en dinámica de la primera plantilla». 

Óscar Fernández encara el choque con optimismo tras su victoria del pasado domingo: «Jugar en El Collao siempre es bonito, además, ante un equipo clasificado entre los tres primeros, es un motivo más para crecer y seguir mejorando como equipo», explicaba ayer el preparador del filial taronja. Destacó «el empujón anímico» que supone el triunfo frente a La Nucía. «Es solo una victoria, pero una victoria importante para refrendar el trabajo que hacían los chicos. Después de una primera fase muy dura y complicada, ahora seguimos con la intención de intentar alcanzar los 18 puntos que nos permita llegar a la siguiente fase con coeficiente 1», aclaró Fernández.

Para este partido , el último de la primera fase y disputado en horario unificado, el VCF-Mestalla recupera al central argentino Kevin Sibille, una vez cumplido el partido de sanción tras ser expulsado contra el Atlético Levante. «Espero un partidos duro, intenso, con muchos duelos y con situaciones de juego directo y mucho balón parado», valoró el técnico che, que admitió que el formato de competición «es una locura».