Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alcoyano va a por todas (2-1)

El Deportivo afrontó el partido sin nervios y con la tranquilidad que le daba su clasificación para la Liga Pro

25

Las imágenes del Alcoyano - Mestalla Juani Ruz

Magistral primera fase del Alcoyano, que acaba segundo en el grupo B y afrontará la lucha por su retorno al fútbol profesional con inmejorables sensaciones tras dos victorias consecutivas. El conjunto de Vicente Parras también pudo con el Mestalla en un partido que controló con gran solidez y con dos goles de Mourad y Raúl. El Deportivo no realizó un partido especialmente vistoso pero sí efectivo ante un Mestalla que no demostró su condición de colista en ningún momento.

No jugó una gran primera parte el Alcoyano aunque sí acertada. De nuevo fue Mourad el que desequilibró el encuentro con un gran gol en un mano a mano con el portero tras una enorme asistencia de Juanan. El conjunto de Vicente Parras se topó con un Mestalla muy bien plantado que llegaba continuamente al área alcoyanista, pero de nuevo la defensa local echaba por tierra cualquier atisbo de peligro del filial valencianista. La primera ocasión fue para el Mestalla a los tres minutos de juego con un peligroso acercamiento al área local que finalmente se quedó en nada. 

El Deportivo afrontó el partido sin nervios y con la tranquilidad que le daba su clasificación para la Liga Pro Destacado

decoration

No pasó mucho tiempo para que el Alcoyano acertara en su primera ocasión. La asistencia de Juanan desde el campo contrario dejó completamente solo a Mourad, sin duda el jugador más desequilibrante del Deportivo.

Poco más hizo en ataque el conjunto local ante un Mestalla que se lanzó en busca del empate. El peligro era constante pero sin llegar a sorprender a un José Juan siempre muy atento. El guardameta evitó el empate a los 25 minutos de partido en una buena acción valenciana. El Alcoyano se dedicó a conservar el resultado a a la espera de alguna contra. Lo mejor, la victoria momentánea al descanso.

La segunda parte comenzó con un susto para el Alcoyano. Un mal despeje de Ángel López permite rematar de cabeza completamente solo al valencianista Gonzálvez, pero el balón se marchó fuera de la portería por muy poco. No tardó en responder el conjunto de Parras tras una jugada por la banda de Mourad, dejando el balón a Alberto Rubio que remata a las manos del portero.

El Alcoyano no se encontraba cómodo ante un rival que atacaba una y otra vez en busca del empate. José Juan acaparaba el protagonismo frustrando las ilusiones de Mestalla. A punto estuvo Moltó de sentenciar el encuentro con un gran remate de cabeza que el portero visitante desvió a córner en una gran intervención. El que sí que acertó un minuto después fue Raúl González con un gran gol de cabeza inapelable. El 2-0 fue un mazazo para los visitantes que ya no volvieron a ser los mismos. El Alcoyano jugaba con comodidad consciente de su superioridad en el marcador. Los blanquiazules tenían las ideas muy claras y su victoria no se veía peligrar en ningún momento. El Mestalla, colista de la clasificación, fue perdiendo fuelle ante un rival férreo en todas las posiciones y sin dejarse sorprender en ningún momento. No inquietó el gol del Mestalla en el 78’. El Alcoyano transmitía seguridad en todas sus líneas con un equipo cargado de moral en una temporada mágica. Los de Vicente Parras encaran la lucha por el ascenso a Segunda División tras acabar la primera fase segundos del grupo 3B. Los blanquiazules se han ganado el derecho a soñar. De alegría en alegría va el Alcoyano.

«Queremos seguir soñando»

Vicente Parras, técnico del Alcoyano, estaba feliz por el triunfo e ilusionado por la segunda fase: «Hemos afrontado el partido de otra forma al estar ya clasificados. El equipo estaba tranquilo y esperando la oportunidad. Si hubiéramos tenido que ir por el resultado tendríamos que haber hecho un esfuerzo mayor. En la primera parte nos han hecho sufrir. Cuando mejor estaban ellos hemos marcado el gol y la segunda parte ha sido más nuestra».  

José Juan volvió a intervenir con acierto ante un rival que no dio la sensación de ser el colista del grupo

decoration

«Nadie nos puede reprochar nada, 31 puntos, los grandes presupuestos por detrás... Hemos llevado una línea regular que nos permite estar con los mejores. La victoria es mérito de todos. Todavía no hemos visto al mejor Mourad. Nos va a dar más. Hay que disfrutar esto, no hemos bajado los brazos ni lo vamos a hacer. Queremos ir a más, tenemos el sueño de meternos en el play off y luego pelear por el ascenso . En la segunda fase vienen ‘miuras’ auténticos», destacó Parras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats