El Granada sigue sin saber lo que es ganar en Mestalla y en esta ocasión perdió por 2-1, en un encuentro en el que el Valencia pudo golear y en el que acabó pidiendo la hora tras el postrero tanto de Roberto Soldado que dio emoción al tiempo de prolongación.

El Granada pisaba Mestalla tras hacer historia después de su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa. Diego Martínez, que no pudo sentarse en el banquillo al cumplir su segundo partido de sanción, presentó numerosas novedades en su once inicial tras el esfuerzo del pasado jueves en Budapest en busca de mayor frescura, aunque se topó con el mejor Valencia de la temporada.

Javi Gracia recuperaba a la columna vertebral de su equipo tras el derbi y el Valencia lo notó. El regreso del capitán Jose Luis Gayà fue notorio, ya que el lateral internacional, con sus constantes subidas al ataque, fue un verdadero quebradero de cabeza para la zaga andaluza. Precisamente un centro suyo fue rematado con gran habilidad por Daniel Wass para adelantar al Valencia cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego.

El Valencia mostró un dinamismo desconocido esta temporada que se vio completado con una gran seguridad defensiva que le permitió dominar con mucha solvencia el encuentro. De no ser por la gran actuación de Rui Silva, el equipo ché pudo dejar sentenciado el choque en la primera mitad, ya que el meta luso impidió con sus intervenciones que tanto Álex Blanco como Guedes ampliaran la renta local.

El Granada, con un doble cambio al descanso, buscó a través de la posesión poder variar el guion del partido y lo cierto es que aunque consiguió equilibrar el duelo, seguía siendo el Valencia el que llegaba con más peligro. Guedes, más activo y acertado que en otras ocasiones, echó mano de coraje y calidad para asistir a Álex Blanco, quien de disparo cruzado y firmó un merecido 2-0 en el ecuador del segundo acto.

El partido entró en un intercambio de golpes en el que el Valencia desaprovechó numerosas ocasiones para hacer el tercero y fue el exvalencianista Roberto Soldado el que sí que vio puerta, al marcar en el minuto 90, lo que dio una gran emoción al tiempo de prolongación, aunque el cuadro local mantuvo la ventaja para sumar su cuarto triunfo consecutivo en Mestalla.

Ficha Técnica

2. Valencia: Cillessen; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass (Musah, m.87), Soler, Racic, Álex Blanco (Kang In, m.79), Guedes (Manu Vallejo, m.89) y Maxi Gómez .

1. Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki (Gonalon, m.66), Yangel Herrera, Domingos Quina (Machís, m.46) (Jorge Molina, m.64); Fede Vico (Montoro, m.46), Kenedy (Puertas, m.57) y Soldado

Goles: 1-0, m.4: Wass. 2-0, m.66. Álex Blanco. 2-1, m.90: Soldado.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó por el Granada a Germán, Montero y Quini.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla sin espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Reina, empleado del Valencia CF, y Alfredo Zarco, socio número 125 del club.