Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eldense, con el mejor coeficiente en la fase de ascenso a Segunda RFEF

El conjunto azulgrana parte con ligera ventaja seguido del Ilicitano y el Intercity en la liguilla de seis equipos en la que solo los dos primeros suben directos - La tercera plaza se dirime en un «play-off»

El Hércules B le hizo el domingo un pasillo al Eldense. | CD ELDENSE

El Eldense, el Ilicitano y el Intercity se jugarán el ascenso a la Segunda RFEF (cuarta categoría) ante el Alzira, el CD Roda y el Atlético Saguntino. La fase consiste en una liguilla de seis equipos y seis jornadas, ya que solo habrá enfrentamientos entre equipos del subgrupo contrario. Solo ascenderán de forma directa a la Segunda RFEF los dos primeros al término de las seis jornadas que arrancará el 4 de abril y cuyo calendario saldrá durante la semana. Para igualar el número de partidos (el subgrupo A jugó dos más al tener 11 equipos), la Federación ha establecido unos coeficientes (puntos/número de partidos) que se añadirá a la puntuación final. Con ello, el Eldense es el que parte una ligera ventaja, ya que tiene el mejor coeficiente de los seis equipos con 2,27, seguido del Ilicitano y del Intercity.

Los dos primeros de cada grupo ascenderán y solo quedará una plaza que se adjudicará en un «play off» a partido único en el que entrará también el Jove tras clasificarse en la sexta posición del grupo 6B. En la fase por la permanencia, Crevillente, Hércules B, Villajoyosa y Novelda buscarán la salvación y quedarse en la quinta categoría. Jugarán ante Benicarló, Torrent CF, CD Acero Paterna CF y Vilamarxant CF. Se formará un grupo de nueve equipos y diez jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los cuatro primeros clubes clasificados de cada una de las 18 tablas clasificatorias obtendrán su permanencia en Tercera División RFEF y los restantes descenderán a Categoría Territorial, practicándose, por tanto, 5 descensos. El Novelda es el equipo que lo tiene más complicado ahora mismo, ya que tiene la puntuación más baja de todos los equipos del grupo que se formará.

La segunda fase comenzará a partir de la próxima semana para poner al día todos los grupos con los partidos pendientes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats