Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante se sacude sus miedos

El equipo alicantino pasa por encima del Leyma Coruña (85-60) y rompe su racha de cuatro derrotas seguidas con Pitts y Galán estelares

27

El HLA Alicante se sacude sus miedos HÉCTOR FUENTES

El HLA Alicante vuelve a dar miedo. El equipo alicantino resucita ante uno de los rivales más temibles de la categoría y deja atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas. Colosal encuentro de un Lucentum liderado por Pitts y Galán que devoró a un Coruña desde el minuto uno de partido con una actuación prodigiosa tanto en defensa como en ataque. Galán se creció ante el poderoso juego interior de los gallegos y fue clave en el despertar alicantino. Fue un encuentro soberbio del equipo de Rivero en todas las facetas pese a contar con la ausencia de Llompart. Urtasun se encargó de sustituir al mallorquín y firmó un encuentro sobresaliente con puntos y asistencias. 

El HLA fue muy superior desde el principio con un Pitts en su estado natural por fin, atrevido en el tiro, acertado y hábil en los robos de balón. Le salió al conjunto alicantino un partido perfecto e ideal para volver a cargarse de energía y de moral después de tres meses muy duros.

El Lucentum no lo dudó. Salió al partido como si le fuera la vida en ello sorprendiendo a un Coruña que se veía desbordado por un rival actuando como una máquina. Pitts quería desquitarse por la vía rápida de su último partido y limpió su conciencia en los primeros minutos con diez puntos consecutivos. Los gallegos chocaban una y otra vez con la defensa del equipo de Rivero, sin fisuras, sin dudas. El primer cuarto fue de dominio claro del mejor HLA del año. Máxima intensidad, acierto y lucha infinita ante un rival muy físico que no encontraba la salida. La mejor versión del Lucentum estaba sobre la pista. Con 21-17 finaliza un primer cuarto de neto color alicantino ansioso por conseguir la victoria y olvidar el pasado reciente.

El segundo cuarto fue mejor todavía con un estelar Alejandro Galán que llegó al descanso con 20 de valoración (10 puntos y 7 rebotes). El pívot lucentino se «comió» al musculoso juego interior gallego. Lección soberana de Galán bajo el aro junto a un Pitts con hambre de puntos. La ventaja fue creciendo con el paso de los minutos. El Coruña se atascaba una y otra vez en ataque y en el HLA todos sumaban. Todos menos Zohore, que desentonaba en la fina sinfonía que estaba interpretando el equipo alicantino. Con la ventaja por encima de los diez puntos, Coruña se vio obligado a pedir un tiempo muerto, acción que no se vio correspondida con una reacción de su equipo. Así, con una acción más de Galán y de Pitts se llegó al descanso con un contundente 46-30, un parcial totalmente impredecible después de venir de cuatro derrotas consecutivas.

Tras el descanso, el Coruña apretó. Parcial de 0-8 y tiempo muerto de Rivero. Pitts y Urtasun se encargan de apagar el incendio con dos triples para devolver la tranquilidad al marcador. El Coruña ponía una marcha más en su juego, pero el Lucentum no concedía ni una. Esta vez, no. A falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, el HLA establece la mayor diferencia (58-40). Por fin, festival lucentino en el Pedro Ferrándiz. El equipo de Rivero se recargaba de moral y se sacudía sus miedos ante uno de los favoritos al ascenso. Con un 63-46 finalizaba un tercer cuarto que dejaba sentenciado el partido.

La dinámica no varió ni un ápice en el último cuarto. El Lucentum se gustaba, por fin nadaba a favor de la corriente y era momento de volver a dibujar una sonrisa en su rostro. Apareció el verdadero Lucentum ante un rival que acaparaba los elogios de la categoría. Comienza una nueva era. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats