La derrota del Atlético ante el Sevilla ha marcado la jornada 29ª de LaLiga Santander antes del Barcelona-Valladolid de este lunes, que podría apretar aún más la lucha por el título.

El fin de semana liguero arrancó el viernes con un Levante-Huesca decidido con un doblete de Rafa Mir y continuó el sábado con el Granada-Villarreal que dejó un 'hat-trick' de Gerard Moreno. Después, el Madrid resolvió con suficiencia su duelo ante el Eibar (2-0), mientras que el Osasuna-Getafe terminó con un empate a cero.

El domingo se abrió con la victoria visitante por 1-3 en el Alavés-Celta, antes del empate entre Elche y Betis. Después, el Cádiz derrotó al Valencia en un partido con polémica racista y el Sevilla ganó a un Atlético al que pone en apuros.

La jornada la cerró el Barcelona, que logró imponerse al Valladolid en el último minuto y quedándose así a un punto del Atlético de Madrid. Real Sociedad y Athletic volvieron a verse las caras en un choque aplazado que terminó en empate.

Real Sociedad - Athletic Club (1-1)

La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se repartieron los puntos en un derbi que parecía decidido con el gol de Asier Villalibre a cinco minutos para el final, hasta que apareció Roberto Löpez, con un gol de gran calidad, para equilibrar un partido que tuvo de todo.

Barcelona - Valladolid (1-0)

Un gol de Ousmane Dembélé, en el minuto 90, deshizo el embrollo en el que se metió el Barcelona ante el Valladolid y consiguió una victoria que sitúa al equipo de Ronald Koeman a un solo punto del Atlético de Madrid, que es el líder de LaLiga.

Levante - Huesca (0-2)

Dos goles de Rafa Mir, uno en cada periodo, dieron una merecida victoria al Huesca en Valencia ante un Levante sin mordiente que permite que el equipo altoaragonés soñar con la permanencia. El Huesca apenas atacó, pero maniató a la perfección a su rival, al que le dio el balón, pero al que controló territorialmente en un choque en el que el conjunto local nunca tuvo la suficiente claridad de ideas como para tener opciones de ganar el encuentro.

Granada - Villarreal (0-3)

El Villarreal, con un triplete del internacional español Gerard Moreno, logró su tercera victoria seguida en LaLiga Santander y se aúpa de forma provisional a la quinta plaza de la clasificación al golear este sábado por 0-3 al Granada, que cayó en el Nuevo Los Cármenes tras dos triunfos consecutivos como local.

Real Madrid - Eibar (2-0)

El Real Madrid solventó este sábado un tipo de compromiso que se le suele atragantar esta temporada, ante un rival de inferior rango como el Eibar, con rotaciones, 'virus FIFA' y en casa, y se impuso por 2-0 con goles de Marco Asensio (m.41) y Karim Benzema (m.72).

Osasuna - Getafe (0-0)

Osasuna Getafe empataron justamente a cero en un mal, pero disputado, partido que significó la vuelta del argentino Chimy Ávila a los terrenos de juego 435 días después de lesionarse el 24 de enero de 2020.

Alavés - Celta (1-3)

Al Celta de Vigo le bastó la primera parte en Vitoria para superar al Deportivo Alavés por 1-3 en un gran arranque de partido de los gallegos que convirtieron los tres goles en los primeros 20 minutos en los que Manuel Agudo "Nolito", Iago Aspas y Santi Mina aprovecharon los errores del rival para imponerse, pese a jugar con uno menos prácticamente todo el segundo tiempo.

Elche - Betis (1-1)

Elche Real Betis han igualado en el Martínez Valero en un partido equilibrado en el que ambos conjuntos han dado por bueno un punto (1-1) que les permite seguir aspirando a sus respectivos objetivos.

Cádiz - Valencia (2-1)

El Cádiz ganó al Valencia por 2-1, con un gol a los 88 minutos del argentino Marcos Mauro, en un partido marcado por la denuncia valencianista de que Mouctar Diakhaby recibió un insulto racista por parte de Juan Cala, lo que propició la retirada en el minuto 32 de los visitantes del campo y su posterior retorno 25 minutos después.

Sevilla - Atlético (1-0)

El Sevilla, con un gol del lateral argentino Marcos Acuña en la segunda parte, se llevó la victoria (1-0) y sacó las carencias del Atlético de Madrid, que sigue líder pero ya muy ajustado en la clasificación con el Real Madrid y el Barcelona en este tramo final del torneo en el que los de Diego Simeone parece que van a menos.